Lectura fácil
Septiembre es sinónimo de rutina, trabajo y, en muchas ocasiones, de pasar horas y horas todos los días frente a las pantallas. Esto, provoca una sobreexposición de la piel de nuestro rostro a la luz azul que emiten todos los dispositivos electrónicos. En Facialderm conocen de primera mano los efectos nocivos, por lo que cuentan con tratamientos que protegen la piel del rostro.
¿Qué es y cómo afecta la Luz Azul a la piel?
La luz azul es parte de la luz visible que emite el sol, que es capaz de atravesar ventanas, así que no solo la recibimos estando al aire libre sino también dentro de casa o en la oficina. Además, es emitida por fuentes de luz artificial, como ocurre con las bombillas con iluminación LED y las pantallas de los dispositivos electrónicos que usamos con regularidad (como los teléfonos móviles, las tabletas, ordenadores y televisores). Este tipo de luz supone una preocupación importante de salud debido a sus riesgos.
Uno de los principales problemas para la piel que provoca la luz azul es la destrucción de las fibras de colágeno al aumentar el estrés oxidativo en el cuerpo. De esta forma, además también contribuye a un aumento de la sequedad, a la aparición de las ojeras, arrugas, líneas de expresión y manchas.
Cabe destacar que, en un estudio de 2010 publicado en The Journal of Investigative Dermatology, se mostró que la exposición a la luz azul es más problemática para la tez oscura: causa hiperpigmentación en las pieles de tono medio a oscuro, mientras que deja la tez más clara relativamente intacta.
El aliado perfecto contra este tipo de luz
El Sérum Booster 05 Anti-polución y Luz Azul y Antiestrés de FACIALDERM ayuda a proteger y reparar la piel de los efectos negativos de la polución, de la luz azul y del estrés gracias a su fórmula rica en antioxidantes, reparadores y antiedad.
Su contenido en Glucógeno Marino protege y repara la epidermis frente a la radiación electromagnética de las pantallas, reduce el estrés oxidativo, promueve la producción de ATP (energía para las células) y aumenta la resistencia celular. Por su parte, la Vitamina B5/Pantenol que contiene promueve los procesos de regeneración reparando la función barrera de la piel y acelerando el proceso de cicatrización.
El Complejo Vegetal Antioxidante, compuesto de extractos de ginseng, manzana, melocotón, trigo y cebada protegen de la contaminación y aportan una acción antioxidante. El Escualano Vegetal actúa como un excelente hidratante que suaviza la piel. Su contenido en NeurophrolineTM, reduce y previene los signos del estrés y del envejecimiento prematuro.
Utiliza el Sérum 05 por la mañana y por la noche y, para completar tu rutina, aplícalo realizando un masaje con el Roller de Belleza Facial Reafirmante de Facialderm, compuesto de dos cabezas circulares cubiertas con aleación de zinc, que puedes pasar por todo tu rostro, cuello y hombros. El rodillo activará la estimulación de las células, mejorará la producción de colágeno natural y elastina y te ayudará a conseguir un efecto lifting.
Añadir nuevo comentario