Lectura fácil
Ho Chi Minh (Vietnam), 21 feb (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, subrayó hoy la importancia de los sectores agroalimentario y de la innovación para reforzar los vínculos económicos y comerciales de su país con Vietnam, donde termina hoy su visita de Estado.
“Queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”, dijo el mandatario en un Foro de Negocios en el Hotel Meliá de Hanoi.
Macri, que ayer se reunió con las máximas autoridades vietnamitas y fue invitado a un banquete con el presidente del país, Nguyen Phu Trong, destacó que Vietnam ya es el quinto socio comercial de Argentina en el mundo y el segundo de Asia.
“Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”, señaló.
Macri habló ante empresarios de ambos países, 60 de ellos argentinos, y les emplazó a que “interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano”.
El jefe del Estado argentino abogó por un aumento de intercambios en materia de comunicaciones y ofreció la tecnología de Argentina para ayudar a Vietnam a producir más alimentos.
Además, abrió la puerta a la colaboración en el desarrollo de energía nuclear para usos pacíficos, a explorar posibilidades de intercambios en materia de defensa y propuso la instalación de escuelas de fútbol argentinas en Vietnam.
Tras su intervención, Macri parte hacia Abu Dabi, donde concluirá su gira asiática.
Añadir nuevo comentario