Lectura fácil
El Parlamento de Malta ha aprobado tres proyectos de ley que establecen un marco reglamentario para la tecnología blockchain.
Autodenominada Isla Blockchain del Mediterráneo
Los tres proyectos de ley que regularán todo el espacio de blockchain y criptomonedas en Malta, han sido aprobados por el parlamento y promulgados como leyes.
Incluyen la Ley de la Autoridad de Innovación Digital de Malta, la Ley de Acuerdos y Servicios Tecnológicos Innovadores y la Ley de Activos Financieros Virtuales.
Estos proyectos se enmarcan dentro de un gran plan nacional blockchain
El Viceministro de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación de la Oficina del Primer Ministro de Malta, Silvio Schembri, tuiteó sobre la aprobación de los proyectos de ley señalando que la nación insular es pionera en proporcionar un marco jurídico sólido para las empresas de blockchain.
Schembri afirmó que la medida adoptada por el Parlamento tranquilizá a los inversores, ya que las empresas cuentan ahora con las herramientas legales necesarias para operar en un entorno regulado.
Sistema estable que traerá un mayor crecimiento económico
El Ministro también expresó su optimismo sobre las empresas que eligen Malta como su base de operaciones ya que ahora ofrece un sistema estable que "resultará en un mayor crecimiento económico".
Recientemente, varias centrales de cifrado en moneda como OKex, Binance y BitBay, han establecido operaciones en Malta debido al desarrollo de una cadena de bloques y un espacio cripto en el país.
Muchas empresas FinTech y casas de cambio ya han elegido a Malta como sitio de operaciones, calificando a su sistema regulatario como uno de los más amigables.
Añadir nuevo comentario