Maroto reconoce que acabar la draga es una solución transitoria para La Naval

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2018 - 14:12
14830775w

Lectura fácil

Madrid, 14 nov (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado hoy que se está trabajando con el gobierno vasco y los sindicatos para "forzar" al armador holandés Van Oord a acabar en el corto plazo la draga "Vox Alexia", aunque ha reconocido que ésta es una solución transitoria para La Naval.

En este sentido, ha subrayado que comparte la preocupación sobre el futuro del astillero y que, a corto plazo y analizado así con la empresa, la solución importante es terminar la draga, que supone 20 meses de trabajo, aunque ha reconocido que se trata de una solución transitoria y que por ello se está trabajando en otras medidas que den garantía y sostenibilidad.

Durante su intervención en el Congreso, Maroto ha señalado que La Naval de Sestao (Vizcaya) atraviesa un problema estructural derivado de una mala gestión de la empresa.

Además, ha indicado que el Gobierno está centrado en buscar una solución al mantenimiento de la planta y el empleo de más de 2.000 familias con "responsabilidad, rigor y realismo", y se ha mostrado confiada en que la unidad de acción dé sus frutos para garantizar el futuro de una factoría importante para la margen izquierda del Nervión.

Por su parte, el diputado de Bildu Oskar Matute ha reclamado al Ejecutivo central mayor responsabilidad y acción del Gobierno con medidas como un rescate público que garantice el proyecto industrial, y ha añadido que La Naval se encuentra en una situación crítica, sometida a liquidación y con un ERE de extinción.

Añadir nuevo comentario