Lectura fácil
Rabat, 26 ene (EFE).- El 34 % de la energía producida por Marruecos en 2017 procede de fuentes renovables, dijo hoy el presidente de la Agencia Marroquí de Energía Renovable (Masen), Mustafa Bakuri.
Marruecos se ha comprometido a que el 42 % de su electricidad sea de renovables en 2020 y del 52 % en 2030, señaló hoy Bakuri en declaraciones a la agencia oficial MAP tras una audiencia con el rey Mohamed VI en Casablanca.
El monarca se reunió hoy con diferentes responsables del sector de energías para revisar el avance de los diferentes proyectos renovables lanzados en el país.
Bakuri apuntó que en 2018 estarán operativas las otras fases de la megaplanta termosolar de Uarzazate en el sur del país (Noor III, Noor IV), así como se procederá a la extensión de las otras plantas de Noor El Aiún I y la de Noor Bojador I, en el Sáhara Occidental.
El megaproyecto de la planta termosolar de Uarzazate, inaugurado en febrero de 2016, tiene la meta de alcanzar 2.000 megavatios en 2020.
Además, el presidente de MASEN señaló que el otro megaparque solar que estará situado en la región de Midelt (centro), y que aspira a producir 800 megawatios, avanza en "muy buenas condiciones", y anunció que estará operativo a principios de 2019.
En cuanto a la energía eólica, Bakuri apuntó que se pondrán en marcha nuevas plantas de una capacidad de 300 megavatios y se lanzarán nuevos proyectos en Midelt y Taza (noreste).
Añadir nuevo comentario