Lectura fácil
Estambul, 20 dic (EFE).- Más de 30 millones de turistas han visitado Turquía en 2017, lo que supone un aumento de más de 10 millones respecto al año anterior, informó hoy el ministro turco de Turismo, Numan Kurtulmus.
"Esperamos cerrar 2017 con 31,4 millones de turistas. Unos 26.000 millones de dólares en ingresos por turismo", declaró Kurtulmus.
"Nuestro objetivo es diversificar el mercado turístico. Invitaremos a chinos, indonesios y muchos otros a disfrutar de unas vacaciones en nuestro país", añadió el ministro, citado por el diario Cumhuriyet.
El sector turístico del país euroasiático se está recuperando del fuerte golpe que le supusieron los ataques terroristas en Turquía en 2015 y 2016, y la inestabilidad política a raíz del fallido golpe de Estado de julio del año pasado.
En 2016, el número de visitantes se desplomó a 25 millones y los ingresos cayeron a 22.000 millones de dólares, frente a los 36 millones de turistas y 31.000 millones de dólares del año anterior.
Diez compañías aéreas, entre ellas la española Iberia, han dejado de volar a Turquía este año, debido a la caída de la demanda así como por los temores generados por la inestabilidad política.
Kurtulmus ha anunciado una serie de nuevos incentivos para las empresas del sector.
Añadir nuevo comentario