Lectura fácil
Por distintas razones, elegir la mejor laptop para trabajar es un gran reto. En esta década, las evoluciones tecnológicas en este nicho han sido sorprendentes. Existen diversas marcas, modelos y precios según sus características. Entonces, ¿cuál debo comprar? Sin duda, necesitas ayuda. Por eso, aquí elaboramos una guía con las 10 claves que debes considerar para hacer la elección correcta. Tendrás una base sólida para tomar la decisión y darle a tus días de trabajo o entretenimiento una portátil capaz de cumplir tus instrucciones.
1. Memoria RAM
Representa la cantidad de datos que tu laptop podrá almacenar a corto plazo para que el procesador acceda a ellos con rapidez. Entonces, una RAM ideal para el trabajo es de 6 GB o más para que ejecutes programas de alta potencia o varias apps en segundo plano sin problemas.
2. Procesador
Es el cerebro del equipo, pues se encarga, como lo sugiere su nombre, de procesar los comandos en información y acciones. Procura que la velocidad (GHz) de su reloj sea alta y que incluya varios núcleos para una experiencia fluida y una multitarea poderosa.
3. Tamaño de la pantalla
Por lo general, para las portátiles se considera una buena display las que rondan las 13 o 16 pulgadas. Luego de esto, verifica la resolución. Hoy día existen modelos que pasan del HD estándar a un Full HD de 1080p. Ahora bien, las de alta gama ofrecen imágenes a 4K.
4. Vida de la batería
Si deseas crear una oficina móvil, la batería es fundamental, pues no querrás que se apague en medio de una reunión. Si bien, la duración depende de las exigencias de la tarea que estás haciendo, cerciórate de que ofrezca, por lo menos, una jornada entera de energía.
5. Teclado
La compatibilidad de la portátil con componentes físicos es muy importante, ya que esto mejora la experiencia. En este sentido, el teclado es vital. Busca uno que garantice el silencio de las teclas y un deslizamiento personalizable más allá de tocar y navegar.
6. Capacidad de almacenamiento
Se encarga de permitir que el procesador acceda, desde el disco duro, a los archivos permanentes que has guardado. La cantidad necesaria depende del tipo de tarea que hagas. Por lo general, busca una de 128 GB o asegura más eficacia con 256 GB en adelante.
7. Cámara y micrófono
Ambos elementos han dejado de ser un accesorio más, debido a que las videoconferencias se han popularizado en el mundo empresarial. Por esto, elige una laptop con una cámara de mínimo 720p y micrófonos con cancelación de ruido para que suenes y luzcas como un profesional.
8. Diferentes puertos
Para trabajar y presentar tus proyectos, seguramente, necesitarás combinar la potencia de tu portátil con la de otros equipos. De ahí, que no solo sea necesario buscar una con los puertos correctos (Thunderbolt, USB-C, USB 3.2 y HDMI) sino con varios del mismo tipo.
9. Pantalla táctil
Este modelo de pantalla ha ganado popularidad en los últimos años. De hecho, los diseñadores gráficos son quienes más la buscan. ¿El motivo? Permite una mayor interacción con el contenido que estás generando sin necesidad de usar intermediarios, como el mouse.
10. Precio
Depende de las funciones y fabricación. Las de gama de entrada son las más económicas, pero pocos usuarios la buscan por sus limitadas funciones. Sucede lo mismo con las de gama alta, ya que son onerosas. Por esto, el mercado de la gama media es el más competitivo.
Conclusión
Ahora bien, piensa cuál de estas 10 claves cobra mayor importancia para ti según las funciones que desempeñes. Sin duda, en nuestra tienda online conseguirás las mejores ofertas matebook huawei. Contamos con un portafolio variado.
Añadir nuevo comentario