Lectura fácil
Los atascos, las colas para acceder a los autobuses y las aglomeraciones han sido protagonistas durante la primera jornada sin línea 4 de metro en el distrito de Hortaleza.
Las incidencias, que se sucedieron el lunes desde primera hora, dificultaron la movilidad de muchos vecinos del distrito. Muchos viandantes y usuarios del transporte público mostraron su descontento con el medio 20minutos.
Las quejas eran referentes a la falta de información sobre el cierre de la línea y sobre las alternativas, razón por la que empleados de la EMT y metro se ubicaron en algunas de las paradas de autobuses para informar a los usuarios afectados.
La primera jornada con la línea 4 de Metro cerrada ha sido un poco caótica
La falta de metro provocó que todo el tránsito se trasladase a la superficie, aumentando el número de autobuses y vehículos particulares en la calzada. Esto generó "colapsos" en varios puntos por los que circula el servicio especial y retrasos de entre media hora y una hora.
Además, los usuarios afectados criticaron que la línea de autobuses alternativa solo circula desde Pinar de Chamartín a Avenida de América, un tramo del recorrido de la línea 4 de metro, alargando los tiempos de desplazamiento tanto por los retrasos de los autobuses como por la necesidad de realizar transbordos.
Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes del Ayuntamiento afirmó que es habitual que en los primeros días haya situaciones de "confusión" entre los usuarios. Informaron que ya están trabajando para introducir refuerzos que reduzcan los tiempos de espera.
Fuentes del Consorcio confirmaron que el servicio especial se reforzará con un 10% más de autobuses a partir de hoy en la hora punta de la mañana, entre las 7:00 horas y las 9:00 horas.
Así, un total de 38 autobuses unirán Pinar de Chamartín y Avenida de América con una frecuencia programada de entre 3 y 5 minutos entre las 6:00 de la mañana y las 1:30 horas de la madrugada.
Refuerzo de otras tres líneas del suburbano madrileño
Además las líneas 1, 2 y 6 de metro y las líneas 9, 21, 29 y 70 de autobuses, con el fin de cubrir la falta del suburbano en las trazados próximos a la línea 4.
El Consorcio, junto a la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, trabajan para que la Policía Municipal facilite la gestión del tráfico en algunos de los puntos con más tráfico, como los alrededores de Avenida de América o las calles Ramón Cajal y José Silva.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, pidió disculpas el lunes a los usuarios de la línea 4 de metro por el "día complicado" que supuso la primera jornada sin el suburbano y aseguró que se coordinará con el Ayuntamiento para que la "situación sea mucho mejor" a partir de hoy.
Muchos no están de acuerdo con la reforma del metro
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, coincidieron en la necesidad de llevar a cabo la reforma de la línea 4 para el "beneficio de los madrileños".
Sin embargo, muchos de los afectados declararon que el cierre de la línea entera, sin una fecha fija de reapertura, es un gran inconveniente para los 130.000 viajeros diarios que transporta la línea.
Añadir nuevo comentario