Lectura fácil
Los monitores han sido un elemento fundamental a lo largo de la historia de las computadoras y al igual que estas, la evolución que han experimentado es verdaderamente asombrosa, de aquellas monocromáticas del pasado a las tendencias del presente. El papel que desempeñan es tan fundamental, ya que son la ventana al universo digital que ya es parte de nuestras tareas diarias.
Los monitores para pc han ido evolucionando con el correr de la historia desde los antiguos CRT que tenían lugar en la irrupción de esta tecnología, hasta los actuales con tecnologías OLED o LCD, transición que tuvo su momento más importante en el cierre de la década de 1990, donde aparecieron las primeras pantallas planas. Luego entramos en la era de la alta resolución y las pantallas curvas y ultra panorámicas.
El desarrollo de nuevas tecnologías pensando en poder satisfacer la demanda de mejor calidad en la imagen hizo que la pantalla de computadora se convirtiera en una herramienta fundamental para aquellas tareas que necesitaban de una mayor claridad, como por ejemplo necesitaba la edición de juegos y videos. Es por eso que la resolución estándar pasó a ser Full HD, mientras que aquellos de características 4K son utilizados para las más sofisticadas.
La última tendencia que ha crecido en los últimos años es la del monitor curvo que ha ganado una gran popularidad en el público gracias a sus características que llevan a vivir una experiencia más inmersiva en lo que se está haciendo. La visualización envolvente es sin dudas ideal para disfrutar de videojuegos o diferentes aplicaciones multimedia, minimizando los reflejos y aumentando la sensación de encontrarse dentro de los que se está haciendo.
Tecnología de las pantallas
Uno de los más destacados es el monitor Samsung, ya que la marca surcoreana cuenta con los desarrollos más novedosos para poder satisfacer las tendencias actuales en el mundo de la computación. En lo que respecta a la tecnología existen diferentes características que a continuación vamos a detallar:
Paneles de Pantalla
La utilización de diferentes paneles es lo que hace que la calidad aumente o disminuya a la hora de elegir un monitor LCD. Los tres paneles más destacados son el TN (Twisted Nematic) destacado por su bajo costo y tiempos rápidos de respuesta; el IPS (In-Plane Switching) conocido por su ángulo de visión más amplio y con una precisa reproducción del color; y por último OLED que se utilizan en los monitores de alta gama, ya que proporcionan una calidad de color impresionante.
Tiempo de respuesta y actualización de frecuencia
Para quienes piensan en los monitores como herramienta fundamental para los juegos, estas dos son características críticas. En cuanto al tiempo de respuesta nos referimos a lo que tarda un píxel de cambiar de un color a otro, por eso, los que cuentan con menores respuestas tienen son ideales para juegos de ritmo rápido; mientras que en materia de frecuencia, esta se mide en hercios y a mayor frecuencia el rendimiento será mayor porque a mayor fotogramas por segundo, la experiencia del juego termina resultando mucho más suave.
High Dynamic Range
La aparición de esta tecnología en los mejores productos, como puede ser un monitor curvo Samsung, lo que es que cuenten con un rango mucho mayor y dinámico en materia de colores, con un contraste más alto, que mejoran la experiencia y la calidad en el contenido multimedia que se reproduce.
Retroiluminación
Los monitores cuentan con diferentes tecnologías como pueden ser LED, OLED, o Mini LED, con ventajas propias que definen desde el grosor del monitor, hasta la eficiencia energética y la calidad que pueda tener la imagen.
Samsung, entre los mejores creadores de monitores para PC
La compañía asiática se destaca por la capacidad de creación y desarrollo de nuevas tecnologías que lo tienen siempre en los primeros planos del mercado y es que contar con un monitor Samsung 24 pulgadas, ya es sinónimo de eficacia y confort a la hora de tener que realizar tareas en la computadora. Esta insignia se destaca en el mundo por ofrecer características extras, que en el caso de los monitores son las de contar con mayores y más amplios ángulos de visión, un mejor contraste y brillo y por supuesto una buena tecnología de retroiluminación LED.
El monitor Samsung 27 pulgadas modelo LF27T350FHRXEN, ha sido uno de los más destacados en lo que va del año ya que es la combinación perfecta para la computadora, gracias a su panel IPS que hacen que este cuente con colores mucho más realistas, los amplios ángulos de visión y la tecnología AMD Free Sync, haciendo que trabaje de manera sincronizada con la tarjeta gráfica y evitando así saltos de imagen, por ejemplo.
El diseño está a la altura de los mejores monitores del mercado, sumamente elegante y con bordes finos que lo hacen aún más delicado, sumado a la pantalla panorámica que gracias a su resolución Full HD brinda las mejores condiciones para disfrutar de cualquier contenido multimedia.
Por otra parte Lenovo y Asus son dos de las marcas más destacadas del mercado en materia de monitores para pc, teniendo en cuenta que en 2023 tiene dos propuestas sumamente diferentes para los usuarios.
En cuanto a Lenovo, con su monitor gaming L27e-30, es una pantalla de 27 pulgadas Full HD que cuenta con la tecnología certificada TÜV Rheinland Eye Comfort, lo que permite no contar con esa sensación de fatiga en los ojos para disfrutar de lo que se tenga que hacer, sin preocupaciones.
Por su parte, Asus trajo al mercado una monitor para pc táctil de 21 pulgadas con su VT229H con una capacidad multitáctil sorprendente y la calidad de imagen con la que cuentan los productos de esta insignia. A pesar de ser un monitor pequeño, este está ideado para que los ojos cuenten con una visualización mucho más cómoda evitando la fatiga y además su diseño sin marcos, sumerge a la persona en una muy buena experiencia visual a la hora de utilizar pantallas múltiples.
Añadir nuevo comentario