La campaña de vacunación contra la polio en Gaza ha vacunado a más de 550.000 niños, aunque algunos no pudieron ser alcanzados por la falta de acceso en el norte.
Rahim Teshome huyó de su casa en Beirut debido a los ataques entre Israel e Hizbulá. La guerra ha destruido su hogar y ha afectado a todo Líbano, donde miles de personas, incluidos refugiados, están escapando del conflicto.
El gobierno de Benjamín Netanyahu respondió de inmediato contra Gaza. Los bombardeos de represalia prácticamente no han parado en un año, desde aquel “fatídico 7 de octubre”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que más de 22.500 heridos en Gaza necesitan rehabilitación en la actualidad y en los próximos años por lesiones graves en la médula espinal, traumatológicas, amputaciones o quemaduras.
Catar, Estados Unidos y Egipto emitieron este viernes un comunicado conjunto en el que pedían a Israel y a las milicias palestinas de Hamás reanudar el 15 de agosto las negociaciones para liberar a los rehenes.