Morales asegura que el apagón en Venezuela atenta contra los derechos humanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2019 - 20:22
15211384w

Lectura fácil

La Paz, 10 mar (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo que los cortes de electricidad en Venezuela "atentan contra la vida y los derechos humanos" del pueblo venezolano y buscan generar caos.

"Condenamos esos actos criminales que atentan contra la vida y los derechos humanos del pueblo venezolano", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Aseguró que se trata de "un acto terrorista" el "sabotaje a la electricidad en Venezuela" que afecta a enfermos en hospitales y a la refrigeración de alimentos.

"El sabotaje a la electricidad en Venezuela afectan a los enfermos en los hospitales, causan pérdidas por alimentos sin refrigeración y buscan generar el caos", indicó Morales en la red social.

Un nuevo corte eléctrico afectó el sábado a Caracas y varios estados de Venezuela en los que ya se había restituido el servicio eléctrico, tras el fallo del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país que dejó sin luz a casi todo el territorio.

Después de casi 70 horas sin electricidad, este domingo se restableció nuevamente el servicio en algunas zonas de Caracas, pero al menos once de los 23 estados permanecen sin energía desde el jueves.

El Gobierno de Venezuela ha asegurado que el apagón es producto de una "guerra eléctrica" y un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri.

Bolivia es uno de los países que apoya al presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto a potencias como China y Rusia, frente a quienes reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela después de que se declarase mandatario de su país y piden la celebración de elecciones.

Estados Unidos, gran parte de los miembros de la Unión Europea y países de Latinoamérica, entre otros, respaldan a Guaidó, jefe del Parlamento venezolano.

Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimo a Maduro por haber logrado la reelección en unos comicios cuestionados por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.

Añadir nuevo comentario