Muere Arturo Fernández a los 90 años de edad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2019 - 10:23
Arturo Fernández

Lectura fácil

Arturo Fernández ha muerto esta noche a los 90 años. Según publican diferentes medios, el popular actor asturiano se encontraba ingresado en un hospital de Madrid desde hacía días a causa de unas molestias estomacales. Se encontraba en estado grave y preocupaba su estado de salud. Finalmente, su mujer ha informado esta mañana de su defunción.

Esta era la tercera vez que el intérprete tenía que ser ingresado en lo que va de año. En principio, sufrió problemas de estómago y después tuvo que bajarse de los escenarios tras romperse una pierna en una aparatosa caída. No obstante, el actor, que permaneció en cartel hasta el pasado mes de abril, es una institución del teatro español.

Una intensa trayectoria profesional

«Tener buena salud y una buena carga genética es básico sin duda, pero no es menos importante mantenerse activo, tener ilusión por lo que se hace y metas por cumplir… Y no querer darse de baja de nada mientras el cuerpo no lo impida», contestaba Arturo Fernández al ser preguntado por el secreto de su salud de hierro en una entrevista con ABC hace un año.

El asturiano alcanzó los 90 años el pasado mes de febrero y no frenó su intensa actividad profesional hasta que el pasado mes de abril unos problemas en la espalda le obligaron a cancelar algunas funciones de su última obra: «Alta Seducción», una comedia escrita para él por hace treinta años y que interpretaba junto a Carmen del Valle.

No pensaba en la jubilación

Alguna vez que otra le preguntaron si pensaba en retirarse, a lo que el actor respondía que le gustaba la vida y el trabajo, y estaría hasta que Dios quisiera porque no se planteaba una jubilación.

Siempre mantuvo la convicción de que era el público el que te jubila y que el momento en el que dejas de gustar es el adecuado para retirarse. Siempre y cuando se tenga buena salud, y yo tengo la inmensa fortuna de tener una salud de hierro», dijo en otra entrevista en 2013.

Añadir nuevo comentario