Lectura fácil
Las muertes en carreteras no dan tregua. Un total de 86 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el pasado marzo, lo que supone 33 más respecto de las 53 víctimas mortales de ese mismo mes de 2020, esto es, un 62 % más.
Así se desprende de los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la siniestralidad en las vías interurbanas contabilizada a un máximo de 24 horas tras los accidentes.
Los datos de la DGT, recogidos por Servimedia, indican que el mes pasado hubo 80 accidentes mortales, en los que fallecieron 86 personas, lo que supone un incremento de 33 siniestros (un 70 % más) y de 33 muertos (un 62 % más) respecto a marzo del año pasado.
La caída de muertes en carreteras españolas en 2020 fue a causa de la pandemia
Hay que recordar que marzo de 2020 fue inusual en las carreteras debido a la drástica caída de la movilidad desde que el Gobierno decretara el día 14 el primer estado de alarma.
Las medidas utilizadas para frenar la expansión del Covid-19 se tradujeron en que durante el mes de marzo del año pasado murieran 53 personas en las carreteras españolas.
Esta bajada de las muertes en carreteras del país durante el año pasado, continúa siendo el mínimo histórico que se tiene registrado hasta la fecha.
En marzo de 2021 no hubo confinamiento domiciliario de la mayor parte de la población en España, pero la movilidad continuó restringida por los cierres perimetrales en la mayoría de las comunidades autónomas.
Sin embargo, el mes pasado cerró con 86 fallecidos en las carreteras españolas, una cifra superior no sólo a los muertos 53 de marzo de 2020, sino también a las de otros marzos sin pandemia del coronavirus, concretamente se refiere a los fallecimientos que han sido registrados durante los siguientes años:
- 2013: 69 víctimas mortales
- 2015 con un registro de 80 muertes en carreteras
- 2018 con un total de 82 pérdidas de vidas
El primer trimestre del año también registran mínimos históricos de muertes en carreteras españolas
Por otro lado, un total de 196 personas fallecieron en las carreteras españolas en el primer trimestre de este año:
- 51 muertes en carreteras durante enero
- 59 fallecidos en febrero
- 86 muerto en el mes de marzo
Las cifras de siniestralidad de enero y febrero suponen mínimos históricos de esos meses desde que la DGT comenzara a recopilar datos de muertes en carreteras en el año 1960.
Los datos reflejan que este primer trimestre del año se posicione como el menos trágico de la serie histórica, pese al repunte de marzo.
Por detrás quedan situados los trimestres iniciales de estos años anteriores:
- 2020, con un total de 218 víctimas mortales
- 2014 con 220 fallecidos
- 2013 registrando 241 muertes en carreteras españolas
Añadir nuevo comentario