Lectura fácil
Un grupo de mujeres emprendedoras latinas en California reclaman mayor acceso a los recursos gubernamentales para este sector de la población. Y tú, ¿quieres ser una mujer emprendedora? Comienza por entender y aceptar lo siguiente:
Hay momentos de la vida donde el cambio es inevitable. Busca y muestra el talento que posees como ha hecho el grupo de mujeres protagonistas de esta información.
Las mujeres emprendedoras latinas piden recursos para sus proyectos
En su entrevista, estas mujeres denunciaban entre otras cosas, que para las migrantes sin papeles y sin saber el idioma es muy complicado poner en marcha sus proyectos en Estados Unidos.
Como llegó a decir la representante de la organización Prospera, “los recursos no están pensado en una población que es diversa, como lo es la comunidad latina, que es un crisol de culturas. Los recursos están surgiendo en inglés y eso es un problema muy grande”.
En esta línea, hay una gran cantidad de negocios informales que son el soporte de muchas familias, pero que están desapareciendo. Esto es algo que no podemos permitir.
Las mujeres piden becas, tecnología y entrenamiento
Con este alegato, piden a los políticos que están en campaña en Estados Unidos soluciones para organizaciones lideradas por mujeres y comunidades latinas. Esto incluye becas, tecnología y entrenamiento para que estas emprendedoras también puedan desarrollar sus negocios en Internet.
“Este es un llamado a quienes están perfilándose a los nuevos puestos: que haya ayudas en los impuestos para las cooperativas y negocios pequeños, porque esto es un gran reto. El cooperativismo es una forma de crear una economía más justa, más solidaria, pero en Estados Unidos no existe el fomento a este tipo de economía”, reclamaba la representante de Prospera.
Por su parte, la coordinadora del mercado hispano del Small Bussines Development Center (SBDC) en Los Ángeles, indicó que las mujeres muchas veces no acuden a pedir ayudas por temor a que les supervisen la renta y su condición migratoria, algo que no ocurre.
Un objetivo global: Ayudar a mujeres emprendedoras
Desde el SBDC tratan de ayudar a las mujeres a emprender un negocio y a buscar las fuentes de financiación para desarrollarlo. También les forman en el mundo empresarial para que aprendan cómo gestionar su negocio.
En esta línea, creen que los políticos que aspiran a cargos de elección deberían enfocarse en la promoción de certificaciones de empresas de mujeres.
Aunque es cierto que en la actualidad hay certificaciones para mujeres empresarias y otras minorías, el proceso suele ser complicado.
¡Empodérate de tu esencia! de lo que eres y de los conocimientos y habilidades que tienes, esto es fundamental al momento de iniciar tu proyecto de emprendimiento. Aquí y en la otra punta del planeta. Todas las mujeres tienen talento, pero entre todos debemos darle el valor y lugar que corresponde.
Más mujeres en el mundo empresarial
Así están las cosas en uno de los países más desarrollados del primer mundo, donde las mujeres migrantes piden tener mejores condiciones de acceso al emprendimiento.
Los pequeños negocios liderados por mujeres latinas según Hispanas Organized for Political Equiality (HOPE) se han duplicado en los últimos años y han generado 19 mil millones de dólares en ingresos y emplearon a más de 86 mil personas en California, según cifras del 2019.
¡No tengas miedo de hacerlo!
No debes dejar que el pánico te invada al momento de iniciar tu idea emprendedora. Si el negocio “opción A” no funciona, luego de analizar y hacer las investigaciones necesarias, busca una “opción B” o a una “C”.
Añadir nuevo comentario