Lectura fácil
Fráncfort (Alemania) 6 feb (EFE).- La reaseguradora Munich Re, la mayor del mundo, redujo el beneficio neto atribuido a 375 millones de euros en 2017, un 85,5 % menos que un año antes, debido a las catástrofes naturales, especialmente los huracanes Harvey, Irma y Maria.
Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo bajó el pasado ejercicio un 69,2 %, hasta 1.241 millones de euros.
De esta cantidad, 864 millones de euros corresponden al cuarto trimestre (823 millones de euros un año antes).
Los tipos de cambio tuvieron un efecto negativo de 294 millones de euros, frente al efecto positivo de 485 millones de euros un año antes.
Munich Re tuvo el año pasado unos ingresos fiscales de 298 millones de euros, frente al gasto fiscal de 760 millones de euros en 2016, debido al impacto adverso de las catástrofes naturales.
La reforma fiscal en EE.UU. generó un alivio fiscal de más de 70 millones de euros en el cuarto trimestre.
Los ingresos brutos por pólizas se incrementaron un 0,5 %, hasta 49.115 millones de euros.
Munich Re pagará un dividendo de 8,60 euros por acción, como el año pasado, pese a las elevadas pérdidas por los huracanes, tras la aprobación del consejo de supervisión en la junta general de accionistas.
El director de Finanzas, Jörg Schneider, afirmó al presentar las cifras que "nuestro dividendo es fiable. Gracias a nuestra fortaleza de capital pudimos resistir bien las elevada pérdidas por catástrofes naturales".
El beneficio operativo del negocio reasegurador se desplomó a 73 millones de euros, frente a los 2.919 millones de euros ganados en 2016.
En 2018 Munich Re va a impulsar la transformación digital de la compañía y aprovechará las oportunidades de crecimiento rentable en negocios tradicionales, según Schneider.
También explicó que los precios de los reaseguros han mejorado algo en grandes secciones del mercado en la renovación de contratos de enero y la tendencia es que vayan a fortalecerse en la nueva ronda de renovaciones.
El beneficio neto atribuido subió en el cuarto trimestre a 530 millones de euros, un 7,9 % más que en el mismo periodo de 2016.
La reaseguradora muniquesa dijo en enero que los huracanes hicieron del 2017 el año de mayores pérdidas aseguradas en la historia, ya que los huracanes Harvey, Irma y Maria costarán una cifra récord a la industria aseguradora.
Estos huracanes y otras catástrofes naturales, incluido el terremoto en México, costarán unos 135.000 millones de dólares, un máximo hasta ahora, según cálculos de Munich Re de enero.
El total de pérdidas, incluidas pérdidas no aseguradas llegará a 330.000 millones de dólares, la segunda cifra más elevada por desastres naturales.
Sólo el terremoto de Tohoku, en Japón, en 2011, había generado unas pérdidas totales mayores de 354.000 millones de dólares actuales.
Añadir nuevo comentario