Lectura fácil
La edición 133 de Wimbledon pasará a la historia porque dos españoles han logrado, por primera vez, situarse al mismo tiempo en las semifinales individuales masculinas. Las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista, acompañarán en esa ronda al suizo serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.
Nadal y Bautista dan el golpe en Wimbledon
El 'Big 3' impuso su dominio, y con Djokovic (32 años), Federer (37) y Nadal (33) se cumplió la misma presencia en esta instancia del 2007, donde el francés Richard Gasquet logró entonces incluir su nombre.
La de este año es la duodécima del Grand Slam en la que los tres tenistas coinciden. La más reciente esta temporada en Roland Garros, con la asistencia del austríaco Dominic Thiem acompañando al trío mágico.
El "intruso" en esta edición es Bautista
Un deportista que un día eligió el tenis por el balompié cuando ya recorría los campos de fútbol en las categorías inferiores del Villarreal, y que a sus 31 años logró el éxito más importante en el Grand Slam al vencer al argentino Guido Pella, por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y seis minutos.
Bautista aguanta los nervios y las emociones, cuando quizás, y a pesar de haber tuteado a Federer en Halle recientemente, no contaba con estar este viernes en Wimbledon y sí con sus amigos en Ibiza disfrutando de vacaciones.
La madurez tenística de Bautista, que este año solo ha cedido el set contra Pella de este miércoles, se ve así recompensada, y ahora libre de presión y con todo por ganar, se medirá con Djokovic a quien ha vencido ya este año en las semifinales de Doha y los octavos de Miami, ambos en pista dura, y sabiendo que el serbio no disfruta enfrentándose contra él.
Djokovic venció por su parte al belga David Goffin
Federer hizo lo propio con el japonés Kei Nishikori, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, para alcanzar por 13ª vez esa instancia.
"No sé si le intimido, pero incomodarle seguro", afirmó con rotundidad, Bautista al hablar de su duelo contra 'Nole', ya convertido en el sexto español en lograr las semifinales de Wimbledon.
Pase lo que pase contra Djokovic, el de Castellón ya tiene su premio garantizado
De momento, un cheque por 588.000 libras (653.000 euros ó 735.000 dólares al cambio), y colocarse 7º en la Carrera a Londres, en la lucha por el acceso este año a las Finales ATP de Londres, y ascender de nuevo al 13º puesto en la Lista de Entradas, situándose a tan solo 60 puntos del argentino Juan Martín Del Potro.
Nadal también tuvo premio por su victoria ante el mejor sacador, por el momento en Wimbledon este año, el estadounidense Sam Querrey, al que venció por 7-5, 6-2 y 6-2, logrando por séptima vez las semifinales, con lo que ya ha defendido con éxito los puntos obtenidos la anterior campaña. Ese triunfo le convierte en el primer jugador que se clasifica automáticamente para las Finales ATP de Londres.
Ganar el primer set fue crucial para Nadal, que había tenido ventaja de 5-3 y vio como esta se reducía hacia lo que hubiera podido ser un peligroso desempate.
Añadir nuevo comentario