
Lectura fácil
Los negocios no paran de crecer de manera constante, especialmente desde la aparición de la era digital. Con el acceso a internet resulta mucho más fácil alcanzar una globalización para alcanzar un público mayor y que las barreras geográficas y lingüísticas dejen de ser un problema. En este sentido, existen ciertos servicios de localización de sitios web que permiten adaptar el contenido del portal original hacia otro idioma, ofreciendo este tipo de publicaciones en otros territorios. Sin duda, una ocasión perfecta tanto para webs informativas como para el comercio electrónico, mejorando así la experiencia en todo el mundo.
Con la localización de un sitio web o comercio electrónico no solo se accede a esa traducción del contenido a otro idioma, sino que se da un paso más allá. En la actualidad hay multitud de tecnologías que pueden ofrecer este tipo de opciones, pero mediante los servicios que ofrecen empresas de traducción y localización como Seprotec, el producto se trata con la dimensión cultural que requiere para llegar de la mejor manera posible al público objetivo. Con ello, se consigue una mejor oportunidad de mercado y una cercanía en función de las necesidades que pueda tener la localización en cada uno de los territorios a los que se pretende llegar.
¿Qué beneficios tiene la localización de un sitio web?
Utilizar los servicios de profesionales de la localización de sitios web para alcanzar el objetivo deseado es esencial, ya que saben tratar todo tipo de información de la manera más adecuada. Este trabajo se ha realizado durante años en productos de entretenimiento como las series, el cine o los videojuegos, buscando adaptar las necesidades del idioma para una mayor comprensión y haciendo uso de temas actuales para acercar de un mejor modo el contenido al público. Estas son algunas de las ventajas que se consiguen con este proceso:
- Mejor reputación y personalización del contenido. Acudir a este tipo de profesionales garantiza que el contenido sea de calidad y pueda marcar la diferencia en el mercado. La personalización pormenorizada de la localización para adaptarse a cada territorio y a sus particularidades es un gran paso para alcanzar nuevos mercados.
- Mejorar la tasa de conversión. Disponer de un portal web dedicado para cada territorio ayuda a los consumidores a acercarse al producto y decantarse por él entre otras opciones. Estudios afirman que en torno al 50 % de los consumidores tienen en cuenta este factor.
- Aumento de la visibilidad online del sitio web. El trabajo de localización es tan profesional que también cuenta con una optimización SEO internacional adecuada a las particularidades de internet, de modo que el posicionamiento del portal y de sus contenidos se ve beneficiado por este tipo de medidas para que Google detecte que es un sitio que debe tener una gran visibilidad.
- Ayuda a un crecimiento más rápido y efectivo. Personalizar el contenido para los visitantes de diferentes territorios siempre es positivo, ya que se ofrece una experiencia de navegación adaptada a todo tipo de culturas. De este modo, las posibilidades de crecer aumentan de manera notable por la satisfacción de los consumidores.
- Por último, las empresas de servicios de traducción y localización, utilizan tecnología avanzada que permite almacenar textos ya traducidos para volver a re-utilizarlos en posteriores actualizaciones o proyecto, optimizando así el coste y asegurando una mayor coherencia en los contenidos traducidos.
Con ello, la localización de un sitio web mediante el uso de un proveedor de servicios lingüísticos es la opción más eficiente para conseguir alcanzar un público global para cualquier tipo de comercio en línea.
Añadir nuevo comentario