Lectura fácil
La selección inglesa femenina de fútbol ha solicitado a la marca que viste al equipo, Nike, que sustituya el pantalón blanco del primer uniforme por un color más oscuro para sobrellevar el contratiempo de las jugadoras cuando tienen la menstruación.
Piden a la marca Nike una equipación más oscura debido a la menstruación
Tras varias quejas y amonestaciones, la selección inglesa femenina de fútbol ha puesto las cartas sobre la mesa en un tema que, hasta ahora, se consideraba tabú. Esta vez han decidido hacerlo durante la celebración de la Eurocopa de fútbol 2022, celebrada en Inglaterra, y con cientos de focos a sus espaldas.
Una de las jugadoras de la selección inglesa, Beth Mead, ha confirmado que tuvo una conversación con Nike acerca de los pantalones blancos de la equipación que utiliza el equipo en los partidos locales. “Es muy bonito tener uniformes totalmente blancos, pero a veces no es práctico cuando se trata de la época del mes”, señaló.
Y sí, la selección de Inglaterra ha decidido imponerse a la famosa temática blanca del uniforme, ya que consideran una situación incómoda cuando tienen la menstruación. “Como equipo lo hemos discutido y hemos transmitido esto a Nike. Con suerte lo van a cambiar”, añadía la delantera inglesa.
Otra de las futbolistas, en este caso la centrocampista Georgia Stanway, reconoce que “luego, cuando estás sobre el césped, te olvidas de todo y nada importa más que defender la camiseta de tu país”, aunque se une a la declaración de su compañera en cuanto al uniforme Nike: “sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres”.
El blanco es un color asociado a Inglaterra
Como han señalado muchas futbolistas, el color blanco es característico de Inglaterra, tanto en la camiseta como en las medias y el pantalón. Los aficionados al fútbol de los 90 recuerdan el uniforme de la marca Umbro de la selección ingles masculina durante un torneo que eliminó a España. En él se incluía el blanco.
Sin embargo, la selección femenina de Inglaterra ha querido transmitir su desacuerdo a la marca Nike. Aun así, hasta el momento, ni Nike ni la Federación Inglesa de Fútbol han confirmado si atenderán a la petición de las futbolistas a corto plazo.
De todos modos, la marca estadounidense ha respondido de manera pública: “escuchamos y entendemos absolutamente las preocupaciones de nuestras atletas de que usar ropa de color clara mientras tienen su periodo puede ser una barrera real para el deporte”.
Por otro lado, la jugadora británica de dobles mixtos Alicia Barnett, pidió una cosa similar durante el torneo de tenis de Wimbledon, donde es obligatorio vestir al completo de blanco. “Creo que algunas tradiciones podrían cambiarse. No es fácil jugar de blanco cuando tienes la regla, aunque las mujeres podemos lidiar con ello. Somos muy duras para este tipo de cosas”, señalaba en el periódico The Independent.
Añadir nuevo comentario