Lectura fácil
Ávila, 15 mar (EFE).- La producción de la planta de Nissan en Ávila aumentará a partir del próximo abril en torno al 30 por ciento, al pasar de las 45 unidades del único modelo que se fabrica actualmente en la planta, el NT400, a las 58 que se producirán desde el próximo mes, según fuentes del Comité de empresa.
Este aumento productivo se produce por el incremento de la demanda de este modelo que dejará de fabricarse en septiembre de 2019, lo que el pasado junio provocó un acuerdo en el último minuto entre el comité de empresa y la dirección, que supondrá la transformación de esta histórica factoría.
Aquel acuerdo en el que tuvo que intervenir de forma directa el responsable de la Alianza Ranault Nissan en España, José Vicente de los Mozos, evitó el cierre de esta factoría que, en septiembre del próximo año dejará de fabricar vehículos industriales, para convertirse en la única de recambios de la Alianza en Europa.
Ahora, nueve meses después de aquel acuerdo, la factoría verá incrementada su producción en 13 unidades diarias, según han confirmado a Efe tanto el presidente del comité de empresa, Rubén Zazo, como el secretario del mismo, Felipe González.
Este aumento de la producción no está previsto que conlleve apenas nuevas contrataciones, de manera que será la actual plantilla -475 trabajadores- la que asuma ese incremento durante un tiempo que no ha sido fijado y que puede prolongarse hasta el final de la vida del NT400/Cabstar, en septiembre de 2019.
En este contexto, Zazo ha comentado que este viernes está previsto que entren a trabajar a la planta abulense siete personas, de las cuales cuatro están relacionadas con el aumento de producción y las otras tres para suplir bajas en la plantilla.
Por otra parte, tanto Rubén Zazo como Felipe González han considerado positiva la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de la redacción del proyecto de construcción de un edificio para el parque de proveedores de Ávila, incluido en el Plan Industrial de Nissan 2019-2024.
Esta actuación, cuyo presupuesto se calcula en 544.000 euros con el IVA incluido, está declarada por la Junta Proyecto Industrial Prioritario por su relevancia para la capital abulense desde el punto de vista económico y social.
Añadir nuevo comentario