Lectura fácil
Novak Djokovic, el número 1 del Ranking ATP y Presidente de la Asociación de Jugadores de tenis ha dado positivo al hacerse el test de COVID-19. Todo ello ha quedado enmarcado en el proyecto que él mismo creó, el de un torneo que se ha jugado en Croacia y en Serbia. Sin embargo, el torneo no contaba con ninguna de las recomendaciones médicas ni las precauciones con las que se están desarrollando los torneos que están ahora activos.
Si comparamos el Adria Tour por ejemplo con LaLiga o la Fase Final de la Liga Endesa, podríamos darnos cuenta de la cantidad de contradicciones que se dieron en aquel torneo de tenis. Lo primero de todo es que Novak Djokovic en ningún momento hizo ademán de ponerse la mascarilla. Recibió a todos los participantes del torneo sin mascarilla, repartió abrazos, jugó al baloncesto con ellos, se fue de fiesta… Y además, había público en las gradas.
El balance que había hasta ayer martes 23 de junio era de dos positivos en la competición, casualidad o no eran dos compañeros de Djokovic, Grigor Dimitrov y Borna Coric que habían estado en contacto con él. En esa lista también se encuentran Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, Marko Panichi, preparador físico del mejor tenista del planeta y Aleksandra Troicki, mujer de Viktor, que está embarazada.
Novak Djokovic responde tras dar positivo por COVID-19
Novak Djokovic lanzó ayer un comunicado en el que anunció el resultado de la prueba: “Toda mi familia se hizo el test nada más aterrizar. El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena”.
En el comunicado, el tenista serbio explica que aquello era una manera de recuperar la forma física: “Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región. El Tour estaba diseñado para ayudar a los jugadores cercanos al sudeste europeo a recuperar su lugar en la competición durante el tiempo que el circuito oficial estuviera parado por la llegada del COVID-19”.
Novak Djokovic ha finalizado su comunicado disculpándose con aquellas personas que se han visto infectadas por el virus al haber jugado el torneo que proponía el serbio: “Lo siento muchísimo por cada persona que se ha visto infectada y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, que todos vuelvan a estar bien lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena de dos semanas y repetiré el test dentro de cinco días”.
La confirmación del positivo de Novak Djokovic unido al de sus tres compañeros ha desencadenado la cancelación de las dos últimas pruebas del Adria Tour. Estas pruebas se iban a disputar en Sarajevo y en Banja Luka.
Andrea Gaurenzi, el Director ejecutivo de la ATP ha sido muy duro con Djokovic
Gaurenzi, el Director ejecutivo de la ATP ha estallado contra Djokovic y el Adria Tour: “Es como cuando le dices a tus hijos que para aprender a montar en bicicleta deben llevar el casco. Te dicen que no, que no. Entonces se montan, se caen y a partir de ahí empiezan a usar casco”.
Sorprende la reacción del tenista más excéntrico del circuito, Nick Kyrgios. El tenista australiano ha declarado a través de Twitter: “Pese a mis estupideces, la de Djokovic se lleva la palma”.
El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Diaz ha mostrado su malestar por los contagios en el 'Adria Tour', más aún cuando es "inminente el regreso de los circuitos profesionales de tenis". "Esta mala noticia debe servir para que la ATP endurezca los protocolos de vuelta a la competición" como se podrá comprobar en la próxima liga Mapfre.
Añadir nuevo comentario