Lectura fácil
La adaptación teatral del libro ‘La nube blanca’, de Mónica de Cristóbal, llega al Teatro Infanta Isabel para denunciar las “dificultades” en el acceso a la cultura a las que se enfrentan las personas con discapacidad así como la “falta de sensibilidad” que existe en la actualidad para que las personas con discapacidad puedan acceder a la cultura.
Y todo ello, a través de una obra pensada para ver en familia y que se representará en Madrid todos los fines de semana de marzo con el patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Gozalbo-Marqués.
Teatro accesible
Así lo anunció este sábado la organización, a través de un comunicado, en el que también precisó que ha trabajado para que esta obra, escrita por De Cristóbal y dirigida por Carmen Moral, sea “totalmente accesible” y promete que hará “reír a niños y emocionará a padres”.
El trabajo narra el día a día de la vida de David y su abuela Lucía, cómo pasan las tardes, a qué cosas juegan, cómo es su vida cotidiana y cómo, un día cualquiera, un acontecimiento, la llegada de una nube blanca, con el nombre de Alzheimer, que borra la memoria de la abuela, “trastoca” esa “normalidad”.
Llegada a la familia del Alzheimer
Al final de la historia se desvela la “clave” para “combatir” cualquier enfermedad, ya que a través de la obra se muestran las fases y características del Alzheimer “con naturalidad y sencillez" para que, tanto niños como adultos, "entiendan la enfermedad y lo que supone para los enfermos y los familiares”.
Para Mónica de Cristóbal, el teatro “puede transformar la realidad y el teatro familiar más aún, si cabe, por ese trasvase entre todos sus miembros, que son el núcleo social, de sensaciones y emociones”.
Canto a la esperanza
Por su parte, la directora de la obra defendió que ‘La nube blanca’ “representa las ganas de vivir y el valor de los afectos”. “Es un canto a la esperanza en el que la fuerza del cariño se convierte en la protagonista de una historia entrañable, de una carrera de fondo”, puntualizó, en referencia a la “lucha de un niño contra el avance del alzheimer en su abuela”.
Esta producción teatral de la compañía La nube blanca producciones está acompañada de un “toque musical” a través de una canción original que se canta y baila en directo y diez actores sobre el escenario, que, a juicio de la organización, “nos harán comprender que, si se quiere, todo es posible”.
Funciones
La primera temporada cuenta con ocho funciones que se representarán entre el 7 y el 29 de marzo en el Teatro Infanta Isabel con Miriam Fernández como la abuela Lucía y Matteo Artuñedo en el papel del niño David.
Añadir nuevo comentario