
Lectura fácil
HBO ha puesto en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: una nueva adaptación televisiva del universo de Harry Potter, que promete una fidelidad sin precedentes a las novelas originales de J.K. Rowling. El plan contempla dedicar una temporada completa a cada uno de los siete libros, lo que supondrá un rodaje que se extenderá durante una década.
Esta apuesta de largo recorrido parece estar suponiendo un reto a la hora de cerrar el reparto, especialmente en lo que respecta al trío protagonista. Aún no se han confirmado los nuevos rostros que darán vida a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, papeles que en el cine inmortalizaron Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, aunque el proceso de casting infantil ya está en marcha y miles de niños están siendo evaluados.
HBO da un giro creativo a la serie de Harry Potter con el fichaje de Francesca Gardiner y Mark Mylod
Donde sí ha habido avances significativos es en el equipo creativo. HBO ha fichado a Francesca Gardiner como showrunner y a Mark Mylod como director principal. Ambos provienen del éxito de crítica Succession y han sido seleccionados para liderar esta compleja producción, que también exigirá un reparto muy amplio, en especial para dar vida al profesorado de Hogwarts.
Con este enfoque, HBO se propone ofrecer una versión más completa y matizada del mundo mágico, algo que las películas de Warner Bros. no pudieron lograr debido a las limitaciones de tiempo y formato. La serie aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero su desarrollo ya ha comenzado a despertar una gran expectación entre los fans.
La elección de actores
En esta ocasión, la elección de actores de Harry Potter no ha estado tan marcada por la necesidad de contar con intérpretes británicos consagrados, como sí lo estuvo en las películas originales. Aunque J.K. Rowling quien conserva un rol como asesora creativa a pesar de la polémica que genera entre parte del fandom por sus posturas transfóbicas impuso esa condición en la década de los 2000, la nueva adaptación parece estar tomando un rumbo diferente.
Una muestra clara de este cambio es la incorporación de John Lithgow al elenco, quien dará vida al director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Aunque el personaje fue interpretado en el cine por los británicos Richard Harris y, tras su fallecimiento, por Michael Gambon, esta vez será encarnado por un actor de gran trayectoria y reconocimiento... pero estadounidense.
John Lithgow
John Lithgow encabeza el primer grupo de actores confirmados oficialmente para la nueva serie de Harry Potter, tras varios meses de rumores y especulaciones. HBO ha revelado finalmente quiénes encarnarán a algunos de los profesores más emblemáticos de Hogwarts, confirmando varios nombres que ya sonaban en el entorno de la producción y sorprendiendo con alguna incorporación inesperada.
El anuncio fue realizado por la propia showrunner, Francesca Gardiner, a través de un comunicado difundido por medios estadounidenses. “Estamos encantados de presentar a John Lithgow, Janet McTeer, Paapa Essiedu, Nick Frost, Luke Thallon y Paul Whitehouse como Albus Dumbledore, Minerva McGonagall, Severus Snape, Rubeus Hagrid, Quirinus Quirrell y Argus Filch”, detalló la creadora.
Janet McTeer
Janet McTeer será la encargada de dar vida a Minerva McGonagall, profesora de Transformaciones y jefa de la Casa Gryffindor, un papel que en las películas fue interpretado por Maggie Smith. McTeer, una actriz de renombre, ha sido nominada en dos ocasiones al Oscar (por Tumbleweed y Albert Nobbs) y ha participado en proyectos como Ozark o la saga de Misión Imposible. Al igual que los otros actores confirmados, a excepción de Lithgow, McTeer es británica de nacimiento.
Nick Frost
Por otro lado, Nick Frost tomará el relevo de Robbie Coltrane como Hagrid, el querido guardabosques de Hogwarts. Frost, conocido por su trabajo en la trilogía del Cornetto (con Zombies Party, Arma Fatal y Bienvenidos al fin del mundo junto a Simon Pegg), continúa construyendo una exitosa carrera en el cine.
Paapa Essiedu
Paapa Essiedu fue el primer actor confirmado para la serie, interpretando a Snape, el profesor de Pociones de Hogwarts y uno de los mayores antagonistas del protagonista desde su llegada a la escuela. Essiedu previamente destacó en la aclamada serie de HBO Podría destruirte, y en esta nueva producción tendrá la difícil tarea de suceder a un actor tan querido como Alan Rickman, quien falleció, al igual que Smith, Coltrane y Gambon.
Todos los actores mencionados ya habían sido objeto de rumores, pero los dos últimos son realmente novedades (y no tan conocidos, ya que son jóvenes actores británicos). Luke Thallon interpretará al profesor Quirrell (personaje interpretado por Ian Hart en Harry Potter y la piedra filosofal), quien enseña Defensa contra las Artes Oscuras. Thallon ya había participado anteriormente en la película La favorita.
De cara a la primera temporada (que adaptará el primer libro de Rowling), ya quedarían pocos profesores de Hogwarts por confirmar, aparte del profesor Filius Flitwick, quien originalmente fue interpretado por Warwick Davis. La identidad de los estudiantes que aparecerán en la nueva serie de Harry Potter, por otro lado, sigue siendo un misterio.
Añadir nuevo comentario