Lectura fácil
Panamá, 23 mar (EFE).- El Gobierno de Panamá anunció hoy que firmará un acuerdo con el grupo Air France-KLM para incentivar la atracción de turistas de Francia y Holanda al país, cuyo aeropuerto principal, Tocumen, en un importante centro de conexiones aéreas regional.
Así lo anunció este viernes el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien recibió en su despacho al director ejecutivo de la aerolínea KLM, Pieter Elbers, en una reunión en la que también estuvo el jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him.
Varela instó a Him "a adelantar el proceso para suscribir el acuerdo con la aerolínea y así incrementar el ingreso de turistas a Panamá", indicó un comunicado de la Presidencia.
"Panamá es el mayor centro de conectividad aérea del continente", dijo el mandatario, al enfatizar que el convenio con el grupo Air France-KLM "incentivará el turismo desde Francia y Holanda utilizando la aereolínea".
De acuerdo a la información oficial panameña, el grupo invirtió 530 millones de dólares en 2015 en renovaciones a la ruta aérea con Panamá.
Añadió que actualmente Air France-KLM ofrece vuelos diarios entre Panamá y Amsterdam y 6 vuelos semanales entre Panamá y París. Desde Panamá, KLM atiende 27 destinos en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.
"El 50 % de los pasajeros que viajan en estas aerolíneas se queda en Panamá, mientras que el otro 50 % utiliza el hub para conectar con otros destinos", añadió el comunicado de la Presidencia.
El aeropuerto de Tocumen, en el que operan 24 aerolíneas comerciales que sirven a más de 80 destinos en 35 países del mundo, atiende más de 14,7 millones de viajeros anualmente, de acuerdo a las cifras oficiales, y es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.
Tocumen se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal T2, un proyecto de 116.000 metros cuadrados que supera los 800 millones de dólares, estará lista a finales de 2018.
"Ante la expectativa de crecimiento que se tiene en la industria de la aviación en Panamá, la cifra de usuarios que se podrá mover entre" las terminales T1, operativa, y la T2, en construcción, "será de 25 millones de pasajeros anuales, hacia el año 2025", han dicho las autoridades panameñas.
Añadir nuevo comentario