Lectura fácil
Panamá, 3 mar (EFE).- Panamá se expone en la Feria Internacional de Viajes de Cantón como destino turístico de "primera calidad" con el fin de atraer a un mayor número de visitantes asiáticos, coincidiendo con la inauguración de un vuelo directo entre ambos países este mes de marzo, informaron hoy fuentes oficiales.
Con el fin de buscar un flujo constante de visitas y consolidar la nueva conexión aérea, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presenta desde el pasado jueves en Cantón, parte de su oferta de naturaleza, cultura, folclore, gastronomía, compras y atractivos arquitectónicos, detalló la entidad en un comunicado.
En el recinto, el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar, sostuvo que los productos turísticos panameños se están conociendo y que la inauguración del primer vuelo de la aerolínea Air China facilitará el turismo de destinos múltiples.
Los vuelos, que prevén iniciar sus operaciones en marzo, unirán dos veces por semana las dos capitales, Pekín y Panamá, con parada técnica en Houston (sur de EE.UU.), y tendrán una duración aproximada de 16.30 hora local.
La aerolínea asiática usará para esta conexión directa aviones del tipo Boeing 777-300ER, con capacidad para transportar hasta 380 pasajeros.
La conexión fue anunciada el pasado noviembre durante la visita a China del presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien suscribió con su homólogo chino, Xi Jinping, un total de 19 acuerdos de cooperación, entre ellos uno sobre transporte aéreo civil.
Panamá decidió el 13 de junio romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones plenas con China.
En la vitrina ferial el diplomático reiteró que los ciudadanos chinos con visa vigente de Estados Unidos, Australia y Canadá pueden ingresar a territorio panameño.
"Esta medida es aplicada por otros países de la región por la oportunidad de desarrollar paquetes multidestinos con empresas operadoras del área", agregó el funcionario acreditado en China.
Durante el evento en Cantón se premió a Panamá como el "destino más popular", que fue recibido por el administrador de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y el embajador de Panamá en China.
"Se está demostrando que el mercado chino tiene interés en conocer Panamá, porque tiene lo que ellos buscan folclore, historia, naturaleza, gastronomía, compras de marcas y conocer el Canal interoceánico", destacó Him.
Señaló que el gobierno y empresa privada se preparan para recibir la demanda de viajeros de esta región de Asía.
En la feria que culmina hoy, Panamá expuso en un pabellón la arquitectura del Monumento Historico del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, las ruinas de la colonial Ciudad de Panamá Viejo, las provincias de Bocas del Toro, las comarcas indígenas y el nuevo Centro de Convenciones Amador, programado a inaugurarse a finales de 2018.
Alrededor de 9 empresas turoperadores y hoteles se presentan en la plataforma turística que este año acoge a unos 53 países.
La feria de Cantón, reconocida por ser la principal vitrina de exposición de productos turísticos vacacionales y de ocio para Asia, tiene como objetivo brindar información actualizada a compradores y exhibidores de todo el mundo.
Añadir nuevo comentario