Paradas en una planta francesa de PSA que no recibe bastantes cajas de cambio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/08/2018 - 12:29
14558279w

Lectura fácil

París, 29 ago (EFE).- La planta que PSA tiene en Sochaux, al noreste de Francia, ha tenido que hacer "paradas puntuales" en la producción de vehículos para los que hay una fuerte demanda, como los Peugeot 308 y 3008, porque no le llegan suficientes cajas de cambio de otra fábrica del grupo automovilístico.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, estuvo ayer en esa fábrica de Valenciennes, cerca de la frontera belga, para abordar las "dificultades" derivadas de las crecientes necesidades de las cajas de cambios de seis velocidades que equipan principalmente el Peugeot 308 y el 3008, confirmo a Efe una portavoz de la empresa.

Según la emisora de radio "France Bleu Nord", Tavares quiere que se pase de las 1.800 que salen cada día de Valenciennes actualmente a 3.000 a partir del 1 de noviembre.

La portavoz insistió en que se trata de "hacer ajustes" que no resultan de ningún problema particular en la factoría, sino del "éxito" comercial de los modelos concernidos.

En declaraciones a "France Bleu Nord", el delegado sindical Cédric Brun, de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló que no le parece factible la cadencia que espera conseguir el presidente.

"Tiene que bajar un poco de su despacho y entender que no se podrá garantizar esa producción", señaló Brun, que hizo notar que mientras en Valenciennes se hacen horas suplementarias, "la mitad no remuneradas", en Sochaux están en paro técnico.

"Hay una paradoja importante. No lo conseguiremos. Ni industrial ni socialmente", añadió el sindicalista.

Añadir nuevo comentario