Parfois se une a las iniciativas para mitigar los efectos del coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2020 - 09:49
Nuevo concepto de tiendas PARFOIS en España

Lectura fácil

Cada semana más marcas de diferentes sectores presentan nuevas acciones solidarias para paliar la situación excepcional, ocasionada por la crisis del COVID-19. La ola aumenta, más donaciones aterrizan en abril destinadas a hospitales, personal sanitario o colectivos más vulnerables.

Es el caso de Parfois. La red portuguesa de tiendas de moda y sus proveedores han unido sus fuerzas y han donado 155.000 máscaras a hospitales, estaciones de bomberos y otras asociaciones. Además, desde el inicio de la crisis, la empresa mantiene el movimiento digital #madefromhome, a través del cual amigos de la marca comparten contenidos de interés común y creados en casa.

En Parfois declaran que "sentimos que podiamos canalizar nuestros esfuerzos para colaborar con este momento difícil de la sociedady lo hicimos. Sabemos que no soluciona la escasez experimentada por las unidades hospitalarias, pero sigue siendo una contribución que nos gustaría aumentar en las próximas semanas."

Desde que se inició el confinamiento la marca lanzó la iniciativa #madeforhome, a través del cual amigos de la marca o el equipo de la propia compañía comparten  contenido de interés común y creados completamente en casa. En esta iniciativa se pueden encontrar playlist de lista u otros elementos  culturales para amenizar la cuarentena.

Cabe destacar que Parfois, desde el primer dia promovió el cierre de las tiendas para proteger a sus proveedores de la pandemia del COVID-19.

Otras acciones singulares

HOUSERS, PAYMATICO, EVERCOM, ROYAL COMUNICACIÓN Y LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID (UDIMA) han unido sus fuerzas y han presentado la iniciativa #ObjetivoVacuna, una campaña de captación de fondos destinada a la investigación de la vacuna contra el COVID-19.

Para ello, también han creado la web www.objetivovacuna.org, a través del que cualquier persona ya puede hacer su donativo. El dinero recaudado lo recibirá distintos proyectos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). (Tienes el vídeo vinculado a esta noticia).

Las cinco empresas han lanzado una campaña, disponible en YouTube, que busca concienciar al mayor número de personas para que colaboren en la iniciativa solidaria.

BIC ha donado 120.000 bolígrafos y 120.000 maquinillas de afeitar a 80 hospitales de España y Portugal. Ante el riesgo de contagio, la medida busca proteger a los profesionales, ofreciéndoles material para escribir.

A nivel global, se ha entregado más de 2,4 millones de productos de papelería, encendedores y maquinillas a organizaciones que apoyan a trabajadores de la salud, niños y personas sin hogar. En Francia, Bic produce desde finales de marzo 3.000 protectores al día en su fábrica de Redon, donados al sector de servicios públicos y fuerzas policiales del país vecino, y a hospitales y organismos gubernamentales de Brasil, Grecia y Túnez.

ZUCCHETTI SPAIN distribuirá gratuitamente a los hospitales españoles su software de gestión de personal de hospitales (Zcare HR), que permite a los equipos tomar decisiones rápidas e iniciar los procesos de selección necesarios.

Se donará esta herramienta durante seis meses, ayudando a la optimización de los centros. De esta forma, el fabricante continúa con su Proyecto de Solidaridad en España, como hizo hace unas semanas en Italia.

LEXUS ESPAÑA, junto a su red de concesionarios, está llevando a cabo diversas iniciativas en estos momentos difíciles como consecuencia del COVID-19.

Entre ellas, la marca ha donado 700 cargadores de móviles para los enfermos hospitalizados en el centro de campaña de Ifema (Madrid) y está participando en la acción #YoCedoMiCoche, en la cual la automovilística pone a disposición del personal de emergencia y sanitario una flota de vehículos híbridos para el traslado de material y personal.

También colabora con la Fundación REDMADRE, organización sin ánimo de lucro destinada a apoyar, ayudar y acompañar a todas aquellas mujeres que, ante un embarazo imprevisto, se vean en situación de abandono y desamparo, o con cualquier tipo de conflicto familiar, problema económico, material, jurídico o psicológico.

DS SMITH. El proveedor de cartón ha entregado 12.300 cajas a Cruz Roja Responde, la iniciativa de la ONG en esta crisis, valorado en 11.000.000 millones, para ayudar a la distribución de alimentos y productos farmacéuticos a más de 1.350.000 personas.

Añadir nuevo comentario