Lectura fácil
El operador de movilidad Alsa también quiere apoyar la importante labor que está desarrollando la Cruz Roja ante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España.
Por su parte, Alsa se ha ofrecido a facilitar de forma desinteresada la limpieza y desinfección de su flota de vehículos destinados a Asistencia Social en las bases de mantenimiento que la compañía dispone repartidas en toda la geografía nacional.
Es tiempo de solidaridad
Alsa ha ofrecido 17 de sus instalaciones en distintas localidades para que se puedan efectuar estas tareas de limpieza, que se realizarán siguiendo los protocolos y utilizando los productos de desinfección específicos, que ya aplica en su propia flota de autocares.
Inicialmente, las tareas de desinfección y limpieza se realizarán en una treintena de vehículos diariamente, para lo cual Alsa contará con la colaboración altruista de las empresas especializadas en limpieza de flotas Grupo Alarcón, Interserve y Limpiasol.
Un 40% de las personas contagiadas por coronavirus están hospitalizadas
Ante la actual crisis sanitaria, Cruz Roja puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.
El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.
Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.
Para colaborar en este esfuerzo de la entidad humanitaria, desde Alsa también se va a ofrecer al conjunto de sus más de 6.000 empleados y empleadas en España la realización de voluntariado corporativo en Cruz Roja, animando a su plantilla a colaborar con la institución y en particular en su lucha contra esta pandemia
Desde el comienzo de esta crisis Cruz Roja aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante el COVID-19 en una primera fase de actuación, en la que la Organización Humanitaria realizó acciones como:
- Campaña Especial de Seguimiento: realizando seguimiento telefónico a 400.000 personas de sus programas, identificadas como especialmente vulnerables ante el COVID-19, para informar, ayudar y detectar necesidades.
- Puesta a disposición de las Autoridades Sanitarias de sus recursos humanos y logísticos, acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras, trasladando a personas afectadas, o poniendo a disposición a sus equipos de apoyo psicosocial.
- Distribución y entrega de alimentos y kits con productos de primera necesidad.
- Campañas de Comunicación y Sensibilización en todos sus canales, poniendo además a disposición de toda la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por Cruz Roja que ya ha sido realizado por 200.000 personas.
Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
Añadir nuevo comentario