Lectura fácil
El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de Diputados sobre la renovación del Parque Nacional de Vehículos. Los objetivos de la renovación del Parque Nacional de Vehículos son mejorar la Seguridad Vial y reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones. La iniciativa que ha propuesto el PP debe ser votada y debatida por la Comisión sobre Seguridad Vial de la Cámara Baja e indica que el Plan deberá entrar en vigor "en el menor tiempo posible".
¿Cuál es el objetivo principal que se fija el PP para la renovación del Parque Nacional de Vehículos?
El objetivo principal del PP respecto a la renovación del Parque Nacional de Vehículos es retirar todos los vehículos (turismos, camiones, furgonetas) cuya antigüedad supere los 10 años para evitar todo tipo de accidentes.
El vehículo que sustituya al retirado deberá contar con el debido apoyo económico desde los poderes públicos, siempre y cuando cumpla las exigencias comunitarias sobre las normas de seguridad y las emisiones, cualquiera que sea su tecnología de propulsión. No sólo los vehículos nuevos podrán beneficiarse del apoyo económico, sino también los de ocasión o usados que no tengan más de siete años de antigüedad.
El PP ha explicado los requisitos del Plan Nacional de Vehículos que ha propuesto
El Partido Popular ha explicado que “el reparto de las ayudas se tendría en cuenta tanto el nivel de renta del beneficiario como el precio y tipo de vehículo, siempre que cumplan con los parámetros europeos de contaminación”. Además, el Plan Nacional incluye la necesidad de cumplir las normativas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con la colaboración de la DGT y el Consorcio de Compensación de Seguros.
El PP ha afirmado que “este Plan requerirá de un marco regulatorio estable, con suficiente dotación presupuestaria plurianual e incluirá el 'Programa de Renovación del parque circulante español 2030 (Programa Renove-30)' para garantizar la eficacia y cumplimiento de los objetivos”.
Uno de los últimos planes para comprar vehículos fue el Plan Renove 2020
Una de las últimas medidas para renovar el Parque Nacional de Vehículos fue el Plan Renove 2020. Este plan se dotó con 250 millones de euros. El objetivo del Plan consiste en incentivar mediante la concesión de ayudas la adquisición de vehículos para la sustitución de los más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando al mismo tiempo criterios ambientales y sociales.
La solicitud de ayudas estuvo presente hasta el 31 de diciembre del 2020. Para solicitar una ayuda del plan RENOVE 2020 era necesario identificarse mediante certificado electrónico de Persona Física (no sirve clave PIN permanente o la clave pin24 horas) a través del sistema de Cl@ve. Sí que es posible utilizar el DNI electrónico. Si no dispone de certificado electrónico, puede nombrar un representante legal que disponga de dicho certificado, que podrá ser otra persona física, bien de su entorno, bien del propio concesionario, bien de una gestoría que ofrezca este servicio.
Añadir nuevo comentario