Lectura fácil
Kurt Zouma no es más que otro deportista al que sus hechos le han costado la ruptura de un patrocinio deportivo. El futbolista del West Ham golpeó a su gato y, ante estos hechos, Adidas no podía permanecer al margen. La marca alemana decidió rescindirle el contrato ante un vídeo en el que salía noqueando a su gato. Sin embargo, el futbolista francés, está recibiendo muchas burlas como es normal. La última fue en pleno partido cuando un rival, sabiendo la situación le maullaba al oído. Una jugada similar a la que le costóla tarjeta roja a Zidane en el Mundial de Alemania cuando el central Marco Materazzi se acordó de su hermana.
¿Qué otros deportistas han perdido millones de euros en patrocinio por sus actos?
El ex futbolista del Fútbol Club Barcelona y leyenda del fútbol, Ronaldinho, podría encabezar este ranking por sus salidas nocturnas por la Ciudad Condal en las que cavaba túneles en los que intentaba regatear a la prensa. Pero, llegó a perder un patrocinio con Coca Cola por un hecho absurdo. En 2012, hace ya casi 10 años, perdió un contrato con Coca Cola por el simple hecho de beber una botella de Pepsi durante una entrevista.
Otros casos como los de Óscar Pistorius o Tiger Woods son más graves. El atleta paralímpico sudafricano, Óscar Pistorius, lo tenía todo. Era una persona altamente reconocida no solo en su país sino también fuera por su gran trayectoria. Sin embargo, él decidió terminar con la vida de su novia. Nike, ante ello decidió terminar su patrocinio de forma fulminante. La empresa estadounidense no podía cargar con el peso de que uno de sus deportistas fuera un maltratador. El golfista Tiger Woods en 2010 era uno de los mejores de la historia. En medio de su reinado declaró que era un adicto al sexo, consumió drogas y perdió gran parte de sus patrocinadores. A día de hoy está rehabilitado.
Michael Phelps o Lance Armstrong son otras de las caras del dopaje en el deporte
Michael Phelps es otro de los deportistas más reconocidos a nivel mundial. Es el mayor ganador en unos Juegos Olímpicos con 27 medallas. Tras reconocer que había fumado marihuana se jugó su patrocinio. Muchos jóvenes lo tenían como modelo pero Kellog’s rompió su patrocinio. Al igual que le pasó a Armstrong. El que fuera uno de los mejores ciclistas de la historia y dejara muchos Tours en el recuerdo, nos dijo un día que aquello fue un espejismo. Para ello, utilizó una entrevista con Oprah Winfrey en la que reconoció que se había dopado. Al igual que le ocurrió a la tenista María Sharapova.
La estrella de boxeo filipina Manny Pacquiao realizó unas declaraciones con un corte muy homófobo: “Si aprobamos las relaciones sexuales entre hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”. Aquello le costó el fin de su relación con Nike.
Añadir nuevo comentario