Plena Inclusión reparte 100.000 euros para familias valencianas de personas con discapacidad intelectual y afectadas por la DANA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2025 - 08:12
Plena Inclusión ayuda a las personas con discapacidad intelectual

Lectura fácil

Al cumplirse 100 días de la DANA, Plena Inclusión lanza un proceso de solicitudes para distribuir 100.000 € entre 100 familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo afectadas por las inundaciones. El plan garantiza un proceso ágil, transparente y con supervisión técnica para atender las necesidades más urgentes.

Campaña para ayudar a las personas con discapacidad intelectual afectadas por la DANA

Al cumplirse 100 días de la DANA, Plena Inclusión ha puesto en marcha un proceso para distribuir 100.000 euros, procedentes de la campaña de recaudación de fondos iniciada tras la catástrofe, entre 100 familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que fueron afectadas por las inundaciones. El objetivo es proporcionarles un apoyo económico de 1.000 euros por familia para paliar los efectos de la tragedia.

La presidenta de Plena Inclusión Comunidad Valenciana, Marian Ferrús, señala que esta iniciativa está diseñada para ayudar a aquellas personas con discapacidad intelectual y familias que no han recibido otras ayudas públicas, pero que necesitan atención especializada.

El proceso, según Ferrús, será ágil y accesible, permitiendo una rápida detección y concesión de los apoyos. Además, se garantizará la transparencia en la selección de los casos, con supervisión técnica para asegurar que las necesidades más urgentes sean atendidas de manera adecuada.

¿Cómo se solicitan estas ayudas?

Las solicitudes podrán presentarse a través de las 63 entidades que forman parte de Plena Inclusión CV, que trabajan con más de 7.000 personas con discapacidad intelectual, así como por familias que no pertenezcan a estas asociaciones, a través de los servicios sociales municipales, centros educativos de la zona afectada y otros que trabajen con alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Para dar a conocer los recursos disponibles, se proporcionará un catálogo detallado que incluirá ayudas para la conciliación familiar, apoyo psicológico, terapias, material terapéutico, así como para acciones de ocio e inclusión y movilidad.

Además, se tiene previsto un seminario online gratuito, que contará con expertos en bienestar emocional y trauma, orientado a ayudar a las personas a superar los efectos psicológicos derivados de esta catástrofe.

Un torrente de solidaridad

Desde que la DANA azotó la Comunidad Valenciana, Plena Inclusión España y Plena Inclusión Comunidad Valenciana no dudaron en movilizarse para brindar apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual afectadas por las inundaciones. Con la colaboración de más de 400 voluntarios, coordinados por la Fundación Mira’m y Plena Inclusión CV, se desplegó una red de asistencia para llegar a quienes más lo necesitaban en medio de la emergencia.

Además de la labor de los voluntarios, se lanzó una campaña de captación de fondos para poder proporcionar ayuda económica a las familias afectadas. La respuesta ha sido abrumadora: Plena Inclusión España ha logrado recaudar más de 65.000 euros gracias a la generosidad de 272 donantes.

Estos fondos serán destinados a cubrir las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en un gesto de solidaridad que demuestra la fuerza de la comunidad frente a la adversidad.

Añadir nuevo comentario