Lectura fácil
Barcelona, 14 ene (EFE).- El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (BComú), ha visitado hoy en la cárcel de Estremera (Madrid) al exconseller de Interior, Joaquim Forn (PDeCAT) y al ex vicepresidente Oriol Junqueras (ERC), y al salir ha denunciado que "es jurídica y humanamente inaceptable" que estén en prisión.
Posteriormente, el edil barcelonés ha acudido hasta la cárcel de Soto del Real para visitar al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, según ha dado a conocer a través de Twitter.
Incluyendo una imagen del exterior del centro penitenciario, ha recordado que Cuixart, al que ha calificado de "hombre pacífico", lleva tres meses allí, "con razonamientos penales arbitrarios, es injusto y contrario a derecho".
"Pensemos lo que pensemos -ha agregado- denunciar este despropósito es defender derechos de todos. En Cataluña y en España".
Pisarello, que es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona (UB), ha afirmado sentirse esta mañana "muy afectado después de ver al exteniente de alcaldía Quim Forn y a Oriol Junqueras".
"Una situación jurídica y humanamente inaceptable, que no se tendría que haber producido nunca y que se tiene que acabar ya", ha tuiteado desde la cárcel de Estremera.
Añadir nuevo comentario