Lectura fácil
Ya está abierto el plazo para realizar las inscripciones solicitando el Plan Familia 2024, para poder seguir ayudando a personas con discapacidad y a sus familias.
El incremento de la autonomía y la empleabilidad con acompañamiento experto de parte de un equipo especializado, da una respuesta real de atención a la diversidad y a la inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco.
"El objetivo final de este proyecto es que las personas con discapacidad, que habitualmente están doblemente expuestas a la exclusión, puedan desarrollarse personal y profesionalmente, a través de un empleo que incremente su autoestima y les permita iniciar un proyecto de vida independiente. No hay que olvidar que el empleo es el medio por excelencia de normalización y un vehículo clave para mejorar la calidad de vida de la unidad familiar en su conjunto”, destaca Ana Múgica, responsable del Plan Familia en la Fundación Adecco.
Las personas con discapacidad llevan años beneficiándose del Plan Familia
El Plan Familia entró en vigor en 2001, y han sido miles las personas con discapacidad y sus familias las que han podido recibir orientación experta y personalidad para que su desarrollo personal y profesional sea efectivo y real.
A día de hoy, son 2.440 las personas en España con discapacidad que hacen uso del Plan Familia. Desde Fundación Adecco además celebran que para el 2024, gracias al apoyo de empresas colaboradoras, el plan logrará destinar 150.000 euros para el apoyo de 100 personas con discapacidad más hacia el encuentro del empleo.
Y es que, desde Fundación Adecco, trabajan creando un itinerario laboral personalizado y con una visión a largo plazo, dando su apoyo con orientación profesional, recursos y ayudas para incrementar la autonomía de la persona con discapacidad, a la par que construyen un futuro laboral que dure en el tiempo.
Y no solo eso, sino que también aportan el apoyo terapéutico, formativo y de respiro familiar, factores muy importantes para el desarrollo y la evolución positiva de las personas con discapacidad.
"La convocatoria 2024 está dirigida a personas con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y 63 años, que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33 %", explica Fundación Adecco.
Hasta el 18 de noviembre se encontrará abierto el plazo para presentar las solicitudes, y estás se podrán realizar desde la página web oficial de la Fundación Adecco.
El 30 de noviembre se conocerán las resoluciones provisionales, y al transcurrir el periodo de alegaciones que se extiende hasta el 5 de diciembre, el 11 de diciembre se publicarán las definitivas.
Así, y con este planning, las familias que sean beneficiaras del Plan Familia, lo serán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
La incertidumbre económica actual marcará el plan del año que viene
"En un escenario de crisis cíclicas y marcado por la incertidumbre, el empleo es sin duda la mejor política social para no dejar atrás a las personas con más dificultades. El Plan Familia es un proyecto transversal que no solo beneficia a la propia persona con discapacidad, sino que tiene un impacto global en toda la unidad familiar, influyendo positivamente en la dinámica y en el ambiente del hogar en términos económicos y emocionales. Todo ello redunda, asimismo, en una mayor cohesión social", destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Así, el Plan Familia 2024 irá centrado en preparar a las personas con discapacidad en la capacidad competitiva y los empleos emergentes, que tienen que ver con la tecnología y el continuo crecimiento y evolución del sector.
Añadir nuevo comentario