Lectura fácil
Madrid, 14 dic (EFE).- Conscientes de que la lucha contra el cambio climático es una oportunidad para "promover un nuevo proyecto de país", que genere empleo de calidad y elimine la desigualdad social, Podemos ha planteado hoy una ley en la materia ante la "parálisis" que advierten en el PP.
Lo ha hecho en el Foro por el Clima, que se celebra hoy y mañana en el Congreso, con el fin de compartir y debatir con organizaciones sociales y científicos las bases de lo que para ellos es "una ley prioritaria en su acción política", ya que consideran que el cambio climático, en sus diferentes dimensiones, es "la mayor amenaza" a la que se enfrenta España.
El secretario de Economía, Energía y Modelo Productivo de Podemos, Iván Calvo, ha dicho que quiere una ley de cambio climático como "una norma con objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, presupuestos de carbono y metas de disminución de gases, desglosadas por sectores económicos y medidas efectivas para alcanzarlas".
"La transición energética es la oportunidad de reformar el modelo económico y productivo, para crear empleo de calidad y alto valor añadido, para reducir la dependencia energética exterior y mejorar la balanza comercial, así como para democratizar el sector energético -apostando por el autoconsumo renovable- y caminando hacia un sistema 100 % renovable en 2050", ha agregado.
"El tiempo de las palabras ha pasado. El Gobierno no pone el borrador de ley de cambio climático sobre la mesa y decimos, '¡basta!', y os pedimos que nos ayudéis a elaborar una ley ecológicamente relevante (...), que venga acompañada de soluciones para los sectores perdedores", como el del carbón, ha subrayado el portavoz de Equo, Juan López de Uralde.
Añadir nuevo comentario