Lectura fácil
Fráncfort (Alemania), 31 oct (EFE).- El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche subió en los tres primeros trimestres el beneficio operativo un 11 %, hasta 3.300 millones de euros, tras el aumento de las ventas.
Porsche informó hoy de que el margen de rentabilidad operativa ha alcanzado el 17,4 %.
Porsche subió las ventas en los nueve primeros meses del año hasta 196.562 vehículos, un 6 % más que en el mismo periodo de 2017, por el éxito de modelos como el Panamera y el 911.
La facturación mejoró en el mismo periodo un 12 % , hasta 19.100 millones de euros.
El presidente de Porsche AG, Oliver Blume, dijo que se ha producido una notable subida de la demanda del Panamera y el 911.
Blume explicó que ya está cubierta una cuarta parte de los 1.200 empleos que va a crear en Alemania para la producción del Taycan, su primer vehículo eléctrico.
Además, Porsche va a emplear a otras 300 personas para la producción del Taycan Cross Turismo, la versión en serie de su segundo deportivo eléctrico.
El director de Finanzas y de Tecnología de la Información de Porsche, Lutz Meschke, advirtió al presentar las cifras de que existen "incertidumbres económicas y políticas".
Porsche va a centrarse en la aplicación del nuevo procedimiento de pruebas de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial, del filtro de partículas para motores de gasolina y en el abandono del diésel.
Los nuevos estándares de emisiones entraron en vigor en Europa el 1 de septiembre y al realizar las pruebas de homologación, que son más exigentes que las anteriores, se han producido retrasos en la disponibilidad de algunos modelos.
Porsche prevé lograr en 2018 el récord de entregas del año pasado (246.374 unidades).
Pronóstico para el 2018 una mejora de la facturación, mantener el resultado operativo en comparación con el 2017 y un objetivo de rentabilidad operativa sobre las ventas del 15 %.
El número de empleados de Porsche ha aumentado en los nueve primeros meses un 8 %, hasta 31.753 personas.
Añadir nuevo comentario