Pospuesta la audiencia por escuchas ilegales a más de 150 personajes públicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2018 - 18:14
13918494w

Lectura fácil

Panamá, 5 mar (EFE).- Un juez panameño suspendió la audiencia prevista para hoy contra exaltos funcionarios de seguridad del Estado por el caso de escuchas ilegales a más de 150 políticos, periodistas y dirigentes sindicales, entre otros, durante el quinquenio pasado (2009-2014), informó el Órgano Judicial.

La audiencia reprogramada por el Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá contra los altos exfuncionarios de Seguridad del gobierno del expresidente panameño Ricardo Martinelli involucra a Gustavo Pérez, Alejandro Garúz, Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti.

Todos están "sindicados por la supuesta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, en perjuicio de Álvaro Testa Rivera, Zulay Rodríguez, Balbina Herrera, Michell Doens, Miguel Antonio Bernal y otros", precisó el Órgano Judicial en un escueto comunicado.

La suspensión "se debe a que el 25 de enero de 2018, fue remitido un recurso de Hábeas Corpus presentado por la defensa técnica de Gustavo Adolfo Pérez, Rosaria Correa, contra la detención provisional que mantiene su defendido, ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia, cuyo ponente es el magistrado Adolfo Mejía Cáceres", explicó.

Añadió que "una vez sea resuelto este recurso, el Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá procederá a programar la nueva fecha de la audiencia ordinaria".

Pérez y Garúz fueron directores del Consejo de Seguridad Nacional y Rodríguez y Pitti expertos en interceptaciones de ese organismo dependiente de la Presidencia panameña.

El caso se refiere a la intervención ilegal de las comunicaciones privadas de unos 150 políticos, periodistas, dirigentes sindicales y otros personajes públicos por parte del equipo de Seguridad de Martinelli, según la denuncia que documentó el Ministerio Público.

Añadir nuevo comentario