Lectura fácil
La Fundación Real Betis Balompié continúa colaborando con las personas refugiadas a través de la iniciativa Deporte por Refugio.
Dicha iniciativa esta centrada en buscar la inclusión y la socialización de las personas que llegan buscando ayuda a nuestro país, para poder ayudarles a tener una vida, metas e ilusiones.
Labores como las que lleva a cabo la Fundación Real Betis Balompié son de alta importancia, y por ello cuentan con conmemoraciones, ya que contribuyen de manera muy activa con la inclusión y la solidaridad.
Deporte por Refugio sigue colaborando con la sociedad
La Fundación Real Betis Balompié, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Fútbol Más han conmemorado juntas el Día Mundial de las personas refugiadas realizando el primer Torneo ‘Deporte por Refugio’ en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Ha consistido en un partido entre personas refugiadas procedentes de CEAR y miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, entidad que se suma como colaboradora al proyecto impulsado por la Fundación RBB, CEAR y Fútbol Más España.
Esta actividad ha consistido en unos partidillos entre equipos formados por 35 personas refugiadas de países como Mali, Marruecos, Senegal o Venezuela procedentes de CEAR y miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, entidad que se suma como colaboradora al proyecto Deporte por Refugio.
Deporte por Refugio es un proyecto que busca promover el bienestar y la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y personas refugiadas en Sevilla.
Está coordinado por Fútbol Más España, la Fundación del Real Betis Balompié y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); y cuenta con el apoyo de la UEFA Foundation for Children y, desde ahora, Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, también se suma a apoyar esta iniciativa.
El deporte, para poder unir a las personas
Esta actividad tiene como objetivo visibilizar el deporte como una herramienta de inclusión. Además, se ha realizado en la semana que conmemoramos el Día Internacional de las personas refugiadas.
Pero más concretamente se centra en los colectivos de personas refugiadas más vulnerables, como son los niños y niñas, que se ven expuestos a un cambio de vida totalmente radical, al abandonar sus hogares, sus escuelas, e incluso a la pérdida de familiares y amigos, o a estar separados de ellos por un tiempo indefinido.
Es por ello de vital importancia intentar crear espacios en los que estos menores se sientan a gusto, donde reciban cariño y comprensión, a la par que se siguen desarrollando sus habilidades deportivas jugando y aprendiendo el respeto y la amistad.
Deporte por Refugio lleva como lema la inclusión y la unión de las personas y las culturas, por lo que se elimina cualquier tipo de discriminación, tanto en el ámbito deportivo como fuera de él.
Añadir nuevo comentario