Lectura fácil
Vigo, 21 nov (EFE).- La dirección de PSA Vigo ha trasladado hoy su propuesta definitiva de aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para una de sus dos líneas de producción, con la novedad de que compensará con 2.000 euros lineales a los trabajadores que acepten ir al turno de fin de semana.
La otra novedad trasladada hoy a los sindicatos, que el próximo lunes deberán confirmar si aceptan o rechazan el planteamiento de la empresa, es el compromiso de aumentar de 100 a 140 el compromiso por convenio de hacer contratos indefinidos en este ejercicio, informaron a Efe fuentes de la multinacional.
De resto, la dirección mantiene invariable su ofrecimiento de una cobertura salarial de hasta el 80% para los 400 trabajadores de la línea de producción 1 que se verán afectados por el que aplicará ante la caída de la demanda de los modelos Peugeot 301 y Citroën C-Elysee.
El ERTE tendrá una duración aproximada de 50 días, aplicable hasta diciembre de 2019.
La dirección de PSA Vigo valora el "diálogo constructivo y enriquecedor" que ha imperado en las reuniones de la comisión negociadora. EFE
jmr/am
Añadir nuevo comentario