Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.
Lectura fácil
El presidente catalán, Carles Puigdemont, dijo el domingo que transferiría los resultados del referéndum independiente al Parlamento regional para aplicar la regla de que si ganaba el "sí", la independencia de Cataluña sería declarada de inmediato
Declaración de independencia inmediata
"El Gobierno que presido trasladará en los próximos días al Parlament de Cataluña, la expresión de la soberanía de nuestro pueblo, los resultados de la jornada de hoy para que todo se desarrolle según está previsto en la ley del referéndum", dijo Puigdemont en su declaración institucional.
Orgulloso del pueblo de Cataluña
Expresó su aprecio por el hecho de que el pueblo de Cataluña había expresado su derecho a un estado independiente en forma de república y que el Estado español había escrito una página "vergonzosa" acerca de las cargas policiales en contra de los que ayer quisieron participar en algo que el Gobierno Central considera ilegal.
La ley del referéndum aprobada a principios de mes y suspendida por el Tribunal Constitucional, establece que en caso de ganar el “si” por la mínima, el Parlamento catalán anunciará la independencia de la región mediterránea.
la fiscalía presenta una denuncia contra Puigdemont
La fiscalía presentó una denuncia contra el dirigente catalán que estaba en desacuerdo con el derecho al voto, y agregó que la UE debe tomar medidas inmediatas en este asunto y "no puede mirar hacia otro lado".
Aunque el resultado de una consulta llevada a cabo sin garantías legales aún se desconoce, es altamente probable que sean mayoritarios los partidarios de que Cataluña se separe de España, puesto que el movimiento independentista es el que más ha trabajado por la celebración del referéndum.
La Cerdita Rosa: Estamos a lunes y el inversor tradicional ya desea que llegue el viernes para que cierren los mercados. Toda la cuestión catalana provocará momentos de alta volatilidad, en los cuales sólo los más arriesgados obtendrán grandes beneficios. Todo lo que tenga que ver con la inestabilidad de España, hará caer su índice, aprovéchalo.
Añadir nuevo comentario