Lectura fácil
Los incendios forestales son una realidad de cada verano que se cobra miles de vidas animales, otras tantas miles de hectáreas de vegetación y también el medio de vida de cientos de personas. Sin embargo, este año está siendo especialmente malo con respecto a este tipo de incendios. Más salvajes, más incontrolables, más devastadores. Las altas temperaturas no lo han puesto nada fácil y han dejado imágenes auténticamente descorazonadoras.
Por este motivo, desde distintas áreas públicas y privadas, se empiezan a lanzar llamamientos a la sensibilización del drama que suponen los incendios forestales, tanto para los seres humanos como para los ecosistemas. En este sentido, el Club Real Betis Balompié ha querido unirse a esta campaña de concienciación, utilizando el potente altavoz del fútbol para que el mensaje de prevención de incendios llegue a más personas.
La fundación Betis aúna fuerzas para acabar con los incendios forestales
La Fundación Real Betis Balompié ha lanzado una campaña de concienciación ante la amenaza de incendios forestales, provocados en su mayoría por errores humanos. Esta acción está enmarcada dentro del programa de emergencia social de la Fundación verdiblanca, que trata de dar servicio y aliviar a la sociedad en situaciones de emergencia. Además, la campaña está alineada con Forever Green, el proyecto de sostenibilidad del Real Betis que busca el poder del fútbol para sumar aliados en la lucha contra el cambio climático y que sitúa al club como uno de los más comprometidos con el medio ambiente.
Así, la entidad verdiblanca ha lanzado un spot de la campaña protagonizado por jugadores del Real Betis Balompié. Aitor Ruibal y Édgar fomentan la responsabilidad para evitar los incendios forestales que están sucediéndose en nuestro país. “Es hora de actuar y de cuidar de nuestro entorno como lo harías del césped de nuestro estadio. No tires colillas al suelo y no arrojes basura fuera de los contenedores”, dicen los futbolistas en el vídeo.
Un drama que no hace más que crecer
Los incendios forestales han arrasado en España en lo que va de año 182.497 hectáreas forestales. En seis meses y medio han ardido sólo 7.000 hectáreas menos que en todo 2012, año en el que ardieron el récord de 189.376 hectáreas. Ante esta situación el Real Betis ha querido actuar y ayudar poniendo en marcha esta campaña de concienciación. Esta campaña estará publicada en las redes sociales de la Fundación y estará presente en los bloques de publicidad de Betis TV durante el resto del mes de julio, agosto y mitad de septiembre, meses en los que el riesgo de incendio forestal es mayor.
Con esta iniciativa, el club verdiblando demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. Cuidar de la flora y la fauna, es cuidar también de nosotros y nuestro futuro. Los incendios forestales pueden prevenirse si ponemos de nuestra parte evitando riesgos innecesarios y trasladando el mensaje a nuestro entorno.
Añadir nuevo comentario