Rescatan a once niños y a una maestra tras el terremoto de México

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/09/2017 - 15:33

Lectura fácil

Las tareas de rescate tras el terremoto de México logran salvar la vida a once niños y a una maestra en el colegio Enrique Rébsumen.

Tras el terremoto de México logran salvar la vida a once niños y a una maestra

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 que afectó ayer a México, no deja de ascender. Entre las víctimas ya han contado al menos 21 niños del colegio Enrique Rébsumen. Además, también fallecieron 4 adultos y quedan personas desaparecidas.

El Ejército nacional capitanea las labores de búsqueda de supervivientes. Los padres esperan horas y horas angustiados frente a los escombros del colegio.  Perros, marines y decenas de voluntarios remueven escombros en busca de vida.

En el colegio Enrique Rébsume quedan niños atrapados

Ubicado en el sur de la ciudad de México, el colegio se ha convertido en el centro emocional de la tragedia. Todo el mundo quiere acercarse a ayudar. Todavía quedan niños atrapados pero no se sabe cuántos.

Cuando ya se cuentan más de dos días tras el seísmo, decenas de motos y vehículos circulan cargados con picos y palas, agua y alimentos.

Apenas se ve el colegio desde la zona más próxima a la catástrofe. Prensa, policías y equipos de rescate aguardan callados mientras esperan un ruido que les permita localizar a un nuevo superviviente para ponerse en marcha.

La historia de Frida

Los habitantes de México se estremecieron ayer al oír hablar de una niña llamada Frida Sofía Ledezma. Al parecer, estaba atrapada y había sido rescatada tras el grito de un militar que le gritó su nombre. Televisiones locales difundieron el rescate aunque posteriormente el secretario de Educación confesó que no había ninguna niña que respondiese a ese nombre en dicha escuela.

Frida Sofía Ledezma ya había dado la vuelta al mundo cuando un policía confirma que se ha logrado salvar la vida de 11 niños y una maestra mientras un operativo intenta salvar la vida de una niña que se encuentra debajo de una mesa de granito.

El contacto con la pequeña tuvo lugar el miércoles. Y desde entonces los militares no han dejado de estudiar cuál es la mejor forma de aproximarse.

Añadir nuevo comentario