Lectura fácil
El Reto Pelayo Vida es un proyecto que trata de sensibilizar sobre el cáncer en mujeres y que cumple este año su séptima edición. Durante el mes de septiembre 5 mujeres formarán la expedición 66 Norte que tendrá como objetivo llegar al Círculo Polar Ártico desde España en barco.
Estas mujeres dan visibilidad al cáncer y transmiten el mensaje de que pueden ser felices tras vencerlo. Se convierten en portavoces de esperanza para otras mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. La expedición “66 Norte” recorrerá 2500 millas naúticas a 20 grados bajo cero.
Los fondos recaudados en el Reto Pelayo Vida irán para proyectos de CRIS contra el Cáncer
El Reto Pelayo Vida se ha centrado en ayudar este año a CRIS contra el cáncer. En ellos, se ha demostrado que la inmunoterapia, aquellos tratamientos que desbloquean lo que impide que el sistema inmunitario combata el cáncer, son muy efectivos para estos dos tipos de cánceres que en la actualidad no tiene alternativa.
Este proyecto, impulsado por el Reto Pelayo Vida, apoyará a los dos centros de investigación de excelencia que desarrollan el proyecto CRIS de cáncer de mama y ovario: el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, CHUA, y el Centro de Investigación del Cáncer, CIC, Salamanca. La donación se puede realizar a través de mensaje de texto: RETO al 28014 o se puede hacer a través de internet
ASISA se suma al Reto Pelayo Vida
Asisa se ha sumado al Reto Pelayo Vida y su presidente, Francisco Ivorra, ha destacado que “es un orgullo poder implicarnos en el Reto Pelayo Vida y acompañar a este grupo de mujeres luchadoras y valientes en su aventura para alcanzar a vela el Círculo Polar Ártico. Todas ellas han demostrado ya su capacidad de superación frente a la enfermedad y ahora tendrán que trabajar en equipo para alcanzar un nuevo objetivo”.
Añadir nuevo comentario