Lectura fácil
La salud dental es algo muy importante, y más para aquellos que se dedican a la actividad física y al mundo del deporte. Según los especialistas de Impress, la sonrisa también forma parte del equipo de un atleta.
Y es que la salud bucodental es muy importante, porque también influye en la vulnerabilidad de los deportistas. Puede que no sea algo directo ni fácil de ver, pero si tiene un relación.
El rendimiento físico puede verse alterado o ir a menos por causas como:
Desalineación dental: afectando a la mandíbula y a los músculos faciales, que pueden mermar la capacidad del atleta para respirar, hablar con claridad o tragar de manera eficiente, lo que altera a su vez su descanso, alimentación y capacidad de resistencia.
La salud dental debe cuidarse igual que se cuida una raqueta, unas bolas de tenis o una pelota de fútbol
Si un deportista deja de lado su salud dental, será más susceptible de padecer lesiones musculares, tal y como afirman los expertos y numerosos estudios.
Ya no solo hablamos de estética, sino de cosas serias como las molestias que causan las infecciones dentales, que llegan a desestabilizar y afectar la concentración del deportista. En este caso, los expertos señalan que afecta hasta en un 22 % al rendimiento del atleta.
Así como la mala mordida por dientes desalineados afectan a la salud dental y a la estabilidad a la hora de correr, saltar o cambiar de dirección rápidamente.
Por otro lado, aunque en el lado estético, el tener una mala salud dental puede dejarnos con dientes desalineados o una sonrisa que no muestra salud por ningún rincón. Esto afecta a la autoestima del deportista, hasta el punto de que puede experimentar temor al tener que mostrarla.
Y la confianza es algo muy importante, también en el mundo del deporte, porque es la fuerza que necesitamos para animarnos a seguir dando lo mejor de cada uno.
El cuerpo humano no se puede descuidar
La salud dental es importantísima, por eso muchísimos deportistas acuden a los mejores centros especializados para que les acompañen en el este cuidado personal, para que su actividad física no se vea atacada por problemas dentales.
Es por ello que los alineadores invisibles y removibles son tan importantes, porque ayudan a tener la sonrisa perfecta y que los dientes no se tuerzan y acaben desembocando en problemas mayores que mermarían nuestra capacidad como deportistas.
Además, la salud dental en este caso, sigue siendo la normal, porque al no contar con alambres no causan lesiones y dejan de representar un peligro mayor. Este tipo de cuidado permite extraerlo durante pruebas más físicas o exigentes. Son silenciosos e invisibles, por lo que la victoria podrás realizarla con una sonrisa intacta.
Añadir nuevo comentario