Lectura fácil
Samsung Electronics Iberia y Cheil presentan Impulse, una nueva app de IA diseñada para ayudar a personas con trastornos del habla como la tartamudez. Con más de 70 millones de afectados en todo el mundo, esta aplicación busca mejorar la comunicación diaria al reducir las interrupciones en el habla, como repeticiones o prolongaciones de sonidos, sílabas o palabras.
Samsung impulsa una aplicación para los trastornos del habla
Samsung Electronics Iberia y Cheil han revelado hoy el lanzamiento de Impulse, una aplicación basada en IA destinada a mejorar la calidad de vida de individuos con trastornos del habla, incluida la tartamudez, que afecta a más de 70 millones de personas en el mundo. Después de una investigación exhaustiva, desarrollaron una solución innovadora que aborda diversas causas de estos trastornos, utilizando la terapia del ritmo respaldada por asociaciones profesionales en España y Portugal.
Impulse, disponible para dispositivos Android y la serie Galaxy Watch6, utiliza un algoritmo de Procesamiento del Lenguaje Natural para convertir palabras en vibraciones rítmicas. Estas vibraciones actúan como un asistente discreto en la muñeca del usuario, indicando el ritmo de habla personalizado para evitar bloqueos y mejorar la fluidez en la comunicación.
La aplicación se adaptará aún más a cada usuario a través de un cuestionario para proporcionar asistencia personalizada. Una vez configurada, el metrónomo háptico proporciona una base rítmica que estimula las áreas cerebrales responsables del habla.
¿Cómo funciona esta aplicación?
Samsung Electronics Iberia y Cheil han anunciado el lanzamiento de Impulse, una aplicación diseñada para mejorar la fluidez en el habla de personas con trastornos como la tartamudez. La app ofrece más de 250 ejercicios de ritmo y tono, distribuidos en cuatro modos con tres niveles de dificultad, permitiendo prácticas personalizadas para palabras, frases y entonaciones.
Los modos incluyen "Impulsa tu voz", donde el usuario configura un patrón de vibración para momentos de bloqueo oral, y "Impulsa tu ritmo", que se centra en la práctica de sílabas y ofrece informes de rendimiento. Además, "Impulsa tu tono" y "Impulsa tu discurso" facilitan la práctica de la entonación y la lectura de textos propios.
La aplicación emplea Inteligencia Artificial basada en Procesamiento del Lenguaje Natural para analizar y descomponer el texto en sílabas, asignándoles un patrón de vibración ajustado a la entonación deseada.
Impulse forma parte del programa Tecnología con Propósito de Samsung Iberia, enfocado en el desarrollo de tecnología accesible y beneficiosa para la sociedad. Alfonso Fernández, de Samsung Electronics Iberia, destaca el compromiso de la empresa en ofrecer soluciones inclusivas, como Impulse, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por diversos desafíos.
Una colaboración con otras entidades y clínicas
Este proyecto de Samsung cuenta con la colaboración de Speechcare & Tartamudez Center, una clínica médica especializada en servicios logopédicos con más de 15 años de experiencia y presencia en los Emiratos Árabes Unidos, España y Portugal. Gonçalo Leal, director clínico de SpeechCare Center & Tartamudez Center, destaca la importancia de colaborar con iniciativas como Impulse que ofrecen soluciones innovadoras para problemas reales como la tartamudez.
Leal enfatiza que la portabilidad de Impulse puede ser de gran ayuda para quienes padecen este trastorno, ya que ofrece asistencia y ejercicios diseñados específicamente para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Además, señala que esta herramienta representa un avance significativo y poderoso para apoyar la práctica clínica de los logopedas.
Añadir nuevo comentario