Santander abre su primera cafetería con servicios financieros en Argentina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2018 - 23:13
14947862w

Lectura fácil

Buenos Aires, 17 dic (EFE).- El banco Santander Río, filial en Argentina del grupo español Santander, inauguró hoy su primer Work Café en el país suramericano, una cafetería en donde se brindan servicios financieros y espacios de trabajo colaborativo para clientes y no clientes.

El nuevo punto de atención, ubicado en el barrio capitalino de Recoleta, replica un modelo de sucursal café ya puesto en marcha por el grupo financiero español en Chile, Brasil, Portugal y España.

En este nuevo espacio, además de tomar un café, se pueden operar servicios financieros a través de cajeros automáticos y canales digitales en un horario más extenso que el de las sucursales bancarias clásicas.

Además, el sitio cuenta con amplios espacios comunes, salas y conexión gratuita a internet para fomentar el trabajo colaborativo entre emprendedores, sean o no clientes del banco Río.

"Es algo muy innovador. Lo pensamos como un espacio de trabajo, de nuevas ideas, de plataforma para nuevos negocios", dijo en la inauguración del Work Café la gerente Comercial del Santander Río, Silvia Tenazinha.

Por su parte, la gerente de Transformación Digital del banco, Marisa Lupi, explicó que se trata de una propuesta que combina la experiencia digital bancaria con la posibilidad del "coworking" y de construir una "red de negocio" tomando un café.

"Nuestros clientes son cada vez más digitales y tecnológicos, con lo cual la propuesta de este local es digital pero con un equipo de gente en la atención que hace que cada experiencia del cliente sea única", sostuvo Lupi.

Tenazinha adelantó que el Santander Río planea abrir una segunda sucursal de Work Café en marzo próximo, en la central provincia de Córdoba.

"Lo que queremos es que esto sea una incubadora de nuevos negocios. Si surgen nuevos negocios, seguramente vamos a tener nosotros negocios después", destacó.

El banco Santander Río cuenta con 482 sucursales en Argentina, con 3,4 millones de clientes, entre ellos unas 290.000 pymes y 15.000 empresas e instituciones.

Añadir nuevo comentario