Los líderes de La Vuelta vestirán maillots respetuosos con el medioambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2021 - 15:00
Santini trae maillots de líder respetuosos con el medioambiente

Lectura fácil

Después de la insólita edición de 2020, aplazada al otoño debido a los cambios del calendario ciclista internacional, La Vuelta vuelve a celebrarse en agosto. Los corredores, que pedalearán por las carreteras españolas desde hoy al 5 de septiembre, se disputarán los maillots líderes, que han sido realizados por Santini Cycling Weartambién para la edición 2021 de La Vuelta. Y para los aficionados, además de las réplicas de los maillots líderes, presentamos cinco kits inspirados en otras tantas etapas de la carrera ibérica e ideados por el equipo de diseñadores de Santini.

Los maillots Santini vestirán a los líderes y respetarán al medioambiente

Santini Cycling Wear, patrocinador de la competición española desde hace cinco años, propone para esta edición maillots líderes respetuosos con el medio ambiente: estarán realizados con dos tejidos ecosostenibles. Los maillots oficiales de La Vuelta 21 se producirán en la fábrica que tiene Santini en Bérgamo (Italia), utilizando tejidos reciclados: Ecofabric RECY by Corno, un tejido ecológico confeccionado con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados y Sitip’s Native – Ecoknit, compuesto por fibras e hilo reciclado sin productos químicos contaminantes.

El objetivo es reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables. Los maillots oficiales son: La Roja, patrocinada por Carrefour, que designa al líder de la clasificación general; el maillot verde, que designa al líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Škoda; el maillot blanco del mejor joven, patrocinado por Feníe Enegía y el maillot de lunares que viste el Rey de la Montaña, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado. Las corredoras de la 7ª edición de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta también lucharán por lucir uno de los dos maillots oficiales de Santini.

Santini ha preparado cinco kits conmemorativo entre los que se encuentra el de Alicante / Santini
Santini ha preparado cinco kits conmemorativo entre los que se encuentra el de Alicante / Santini

Santini ha preparado cinco kits conmemorativos

Además de los maillots oficiales, Santini ha preparado, un año más, una serie de kits conmemorativos inspirados en algunas de las etapas más emblemáticas de La Vuelta 21. Los cinco kits incluyen un maillot, su culote, calcetines, gorra y guantes además de una camiseta de algodón a juego.

El kit conmemorativo de Burgos rinde homenaje a la primera etapa de La Vuelta 21, una contrarreloj individual en la capital burgalesa. El diseño del maillot está inspirado en el rosetón que adorna la fachada de la majestuosa Catedral de Santa María, construida en el Siglo XIII y que este año celebra su VIII Centenario. Los colores elegidos para este diseño son el rojo y el blanco, en referencia a los de la bandera de Castilla y León. Además, aparece el número 01 que recuerda que se trata de la etapa inaugural de la prueba.

La etapa 7 de La Vuelta 21 arrancará en Gandía y finalizará en la cima inédita del Balcón de Alicante. El recorrido llevará al pelotón por las zonas naturales y boscosas más bellas de las provincias de Valencia y Alicante y, por eso, el color elegido para este segundo kit es el verde. La parte trasera y las mangas del maillot lucen la inscripción Estima la Natura (“Ama la Naturaleza”), el lema que reza el monumento situado en la explanada del mirador que espera en la cima.

Las antenas situadas en la cima extremeña del Pico Villuercas han servido de inspiración para el tercer kit conmemorativo. El conjunto de antenas forma parte de un antiguo complejo militar y su forma se verá reflejada en la parte trasera y en las mangas del maillot. Los colores se inspiran en las tonalidades de la bandera de Extremadura.

El cuarto kit conmemorativo homenajea una de las etapas más esperadas de la edición 2021: la 18ª, que finaliza en la cima del Altu d’El Gamoniteiru. Un extenuante e inédito puerto asturiano de 15 km al 9,69% de media y rampas de dos dígitos que alcanzan el 17 %, para un desnivel de 1.465 m. La cima se sitúa a 1.791 m de altitud, siendo esta la cifra que ha servido de inspiración para el diseño del maillot de Santini dedicado a esta etapa. El color que predomina es una combinación de azules en referencia al cielo que esperan tocar los ciclistas al llegar a la cima, con detalles rojos y blancos en referencia a las antenas que también adornan el final de etapa. La parte trasera del jersey incluye el detalle de una corona hecha con las curvas de la temible subida.

El número 18 también aparece como referencia al número de la etapa que simboliza el maillot. En honor a la jornada final de La Vuelta 21, que desemboca en la histórica ciudad de Santiago de Compostela, Santini ha creado un último kit, con tonos azules y amarillos, y la concha de peregrino, que simboliza el Camino de Santiago y que aparecerá en la parte trasera y en las mangas del maillot. Un guiño al año Xacobeo, que se celebra este año en Galicia y en toda España.

Añadir nuevo comentario