Lectura fácil
Shamina Begum huyó a Siria desde su casa en Bethnal Green. Ella nunca pensó que la situación podría torcerse tanto. Tras muchas dificultades, ahora la joven ha regresado al Reino Unido.
La semana pasada, la señora Begum fue encontrada en un campo de refugiados en el norte de Siria, controlado por los kurdos, y ha estado suplicando que se le permita regresar al Reino Unido.
La joven de 19 años viajó a Siria con dos de sus amigas, Kadiza Sultana y Amira Abase, a la edad de 15 años. Según se informa, Kadiza Sultana murió en un ataque aéreo en 2016, sin que se confirmara el paradero de Amira Abase.
En una entrevista con Sky News, la Sra. Begum dijo que quiso ir a Siria después de ver noticias y videos en Internet. Al preguntársele si sentía que había cometido un error al viajar a Siria, dijo: "En cierto modo, sí, pero no me arrepiento porque me ha cambiado como persona. Me ha hecho más fuerte, más fuerte, ya sabes. Me casé con mi marido, no habría encontrado a alguien como él en el Reino Unido. Tuve a mis hijos, la pasé bien allí. Es sólo que entonces las cosas se pusieron más difíciles y no pude soportarlo más. Y tuve que irme."
La Sra. Begum apeló a la simpatía del público británico, diciendo: "No puedo vivir en este campamento para siempre". Hablando con su bebé recién nacido a su lado, dijo: "Siento que mucha gente debería tener compasión por mí, por todo lo que he pasado, sabes que no sabía lo que estaba recibiendo. Cuando me fui, sólo esperaba que tal vez por mi bien y el de mi hijo me dejaran volver. No hubiera sido posible vivir en este campamento para siempre. No es realmente posible."
Añadir nuevo comentario