Lectura fácil
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, empresa que surgió de la fusión de la alemana Gamesa y de la división eólica de Siemens el pasado abril, ha registrado 135 millones de euros de pérdidas netas en su primer semestre como empresa fusionada, según los datos que ha presentado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de los despidos es conseguir "estructura más ágil, más competitiva y con menores costes"
La empresa ha anunciado además que en los próximos tres años despedirá a 6.000 empleados en 24 países (la cifra incluye 700 salidas ya anunciadas). Se trata del 22% de su plantilla. El objetivo es tener una "estructura más ágil, más competitiva y con menores costes", indicó el consejero delegado del grupo, Markus Tacke.
El grupo indicó que las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán "de inmediato", acorde a las reglas y regulaciones vigentes en cada mercado, y que informará de los acuerdos alcanzados "a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones". En concreto, el plan recoge la reducción de capacidad de su planta de Aarlborg (Dinamarca), el cierre de Tillsonburg (Canadá) y un fortalecimiento de su base de producción en África y Asia.
Los resultados se han visto afectados por las condiciones específicas del mercado onshore
Ingresos de más de 5.022 millones de euro
La compañía además ha anunciado que está en camino de implementar más del 90% de los objetivos de integración y ha indicado que prevé crear valor a partir del tercer año, 12 meses antes de lo que había previsto. Así, para el año fiscal 2018, Sieemns Gamesa, que presentará su nuevo plan estratégico el próximo mes de febrero, ha situado sus ventas entre los 9.000 y 9.600 millones de euros y un margen de Ebit del 7% o el 8%.
Añadir nuevo comentario