Lectura fácil
El confinamiento ha creado entre otras muchas cosas una nueva patología en el mundo de la traumatología y la fisioterapia.
Se ha denominado Síndrome del pasillo y viene motivada por los runners que no han aguantado sin correr durante el confinamiento, y han corrido en el pasillo de su casa, o haciendo circuitos en el salón y por diferentes rincones.
El ritmo de carrera al que obliga este espacio, junto con los constantes giros, provoca muchas lesiones articulares, sobretodo en la rodilla, pero también afecta a tobillos y caderas.
Los meniscos posiblemente sean los más afectados por estos giros constantes
Pero también se han observado lesiones musculares y tendinosas.
Correr en el sitio ha sido otra tendencia que hemos podido observar estos días de confinamiento. Este método, puede afectar más a tobillos, y huesos del tarso, aunque al ser un gesto muy repetitivo, con poco recorrido articular en caderas y rodillas, también afecta a estas articulaciones.
El problema de estas pequeñas o grandes lesiones, que a lo mejor no han presentado aún una gran clínica, en otros casos sí, será el examen que tendrán que pasar a partir del día 2 de mayo si se permite salir a correr.
El haber entrenado y acostumbrado al cuerpo a esta actividad, con la sobrecarga que ha provocado en estas articulaciones, es una bomba de relojería, y podrá ser un buen momento para traumatólogos y fisioterapeutas.
Un 35% de la población ha reconocido que ha hecho más ejercicio durante el confinamiento que en su vida normal, en muchas ocasiones sin control.
Veremos cómo el desconfinamiento afecta también a nuestro aparato locomotor.
Por si acaso, fisioterapeutas, vayan abriendo sus clínicas.
Añadir nuevo comentario