El 'Social Distancing' de Telefónica ayudará a frenar los contagios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2020 - 11:00
Fotografía de la entrada a un edificio mostrando quién guarda la distancia social y quién no / Telefónica

Lectura fácil

El sistema de Telefónica 'Social Distancing' o “Distanciamiento Social” en español, es una solución que facilita la gestión de espacios públicos gracias a unos sensores y una base de datos procesables en tiempo real. Esta tecnología de Telefónica controla la distancia de seguridad recomendada en una fila de personas, calcula los tiempos de espera, el proceso y el rendimiento de los clientes en este tipo de situaciones.

La solución de Telefónica resuelve el control de una práctica que las autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en epidemiología señalan como la más efectiva para controlar la propagación de cualquier virus, la distancia social. Además, al incorporar funcionalidades que permiten predecir y agilizar los tiempos de espera, se traduce en una optimización de recursos y una potente herramienta estratégica de negocio.

Además, hay que tener en cuenta que para muchas personas con distintos tipos de discapacidad mantener esta distancia de seguridad puede ser especialmente complicado, por lo que la tecnología se convierte en una gran aliada.

Telefónica facilita el control de la distancia social a través de su tecnología

A través del 'Social Distancing' de Telefónica, una señal preavisa en caso de un distanciamiento menor al permitido para evitar contagios y aglomeraciones.

Esta tecnología mide automáticamente la distancia entre las personas captadas por una cámara y permite avisar cuando no se está cumpliendo ese requisito.

El 'Social Distancing' ayudará a empresas y comercios a mantener la distancia entre sus empleados y entre sus clientes, ayudando a organizar el espacio disponible en tiempo real. Tiene la capacidad de avisar cuando dos personas están demasiado cerca y emitir distintos tipos de alarmas para informar sobre esta situación. Es precisamente ahí donde está el gran potencial para ayudar a personas con discapacidad, como aquellas con una discapacidad visual o cognitiva, que pueden tener mayores problemas para mantener esta distancia.

Sectores como el del transporte, retail, edificios corporativos, edificios públicos, hospitales y ocio tienen que controlar el aforo máximo y supervisar el acceso en las entradas. Todo el público, incluido el que espera, debe guardar la distancia de seguridad.

El cliente de 'Social Distancing' podrá recibir alertas en tiempo real a través de monitores, servicio web o app

Telefónica ofrece la solución a todos los sectores aplicando la última tecnología en Inteligencia Artificial que es capaz de detectar personas, analizar comportamientos y hacer un seguimiento de sus movimientos en espacios cerrados. Gracias al uso de sensores ópticos con tecnología 3D, la solución permite contabilizar el volumen de personas para controlar el aforo, medir las distancias interpersonales para predecir aglomeraciones a la vez que calcula el tiempo estimado de permanencia en la zona de paso.

La solución de 'Social Distancing' de Telefónica permite además aplicar estrategias comerciales que mejoren la experiencia del cliente y garanticen el regreso a la actividad profesional, acelerando la recuperación económica de las compañías. 

Tecnobility.com puntualiza que la necesidad de mantener la distancia social supone una de las barreras más complicadas de superar por muchas personas con discapacidad para cumplir con las recomendaciones sanitarias, por lo que la ayuda de la tecnología de 'Social Distancing' siempre es muy importante.

Añadir nuevo comentario