Lectura fácil
Los niños y niñas de San Ildefonso, mañana martes vivirán un sorteo de Navidad que hará historia. Sin duda, será la jornada más especial, a la par que extraña de los últimos años debido a la pandemia por coronavirus.
Sorteo de Navidad con medidas de seguridad
Según señalan desde Loterías y Apuestas del Estado (LAE) "será el evento con las mayores medidas de seguridad sanitaria de su historia y sin la presencia habitual de público".
La organización asegura que lleva meses trabajando, junto con el Teatro Real, la residencia del colegio de San Ildefonso y la propia LAE, en organizar de forma efectiva este esperado premio de Navidad.
Para ello, se ha diseñado un protocolo de medidas de seguridad sanitarias y de tipo preventivo "que velen por el bienestar de las niñas y niños de la Residencia, de los trabajadores de Loterías y de los medios de comunicación que estén presentes el día 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid".
Medidas para celebrar una jornada segura
Las tres organizaciones citadas, detallan las medidas que incluye este protocolo:
- Prueba de antígenos a todas las niñas y niños y trabajadores que permanezcan en el escenario.
- Se aumenta el espacio existente entre los bombos, para garantizar la distancia de seguridad.
- Los niños y niñas de la Residencia de San Ildefonso, y el resto de participantes, acudirán con mascarilla de forma obligatoria, y únicamente aquellos niños y niñas que canten las bolas de premio y número estarán sin ella en el momento de su intervención. Para ello, mantendrán una distancia de seguridad de 2 metros entre sus posiciones. Los profesionales que observan la realización del evento y se ocupan de verificar que los números son correctos, tendrán una serie de mamparas entre sus posiciones en la mesa.
- La mesa presidencial tendrá cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales, para cumplir con la distancia de seguridad.
- El evento carece de público este año. El aforo de medios de comunicación se verá reducido al 50 %.
¿Cuánto dura el evento?
Como cada año, mañana día 22 de diciembre, el esperado sorteo comenzará a las 09:00 horas y sobre las 9:15 se extraerán los primeros números.
Hay dos bombos: uno para los números y otro para los premios. Los niños de San Ildefonso sacarán una bola de cada bombo y cantarán los premios. El sorteo finalizará cuando hayan salido todas las bolas del bombo de los premios.
El tiempo de duración previsto del sorteo es de entre tres y cuatro horas. Sobre las 13:00 horas ya deberían haber salido todos los premios. Puede ocurrir que este sorteo se extienda durante algunas horas más, dependerá de la suerte y el azar de los números.
¿Dónde podemos seguir el evento
El evento se podrá seguir desde el canal oficial: RTVE. A su vez, desde la televisión pública también emitirán el sorteo a través de su plataforma online y redes sociales, para que todos aquellos que quieran seguirlo por internet puedan hacerlo.
GNDiario realizará un amplio seguimiento para actualizar la información minuto a minuto. Asimismo, todas las emisoras de radio retransmitirán este sorteo tan especial y esperado. Este es el caso de Onda Cero que, en 2020, celebra 30 retransmisiones del esperado evento, donde los niños y niñas de San Ildefonso son los protagonistas junto con los premiados.
Añadir nuevo comentario